En la ciudad de San Justo quedó inaugurado el Centro Territorial de Denuncias
Inauguración en la ciudad de San Justo del flamante Centro Territorial de Denuncias. Crédito: Prensa senador provincial Rodrigo Borla

En la ciudad de San Justo quedó inaugurado el Centro Territorial de Denuncias

Funciona como un espacio alternativo a las comisarías y brinda atención, orientación a la comunidad y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, se puso en funciones en la ciudad de San Justo este nuevo organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia. “Este es un tercer espacio que se suma a las comisarías y las fiscalías donde los vecinos pueden realizar las denuncias que son tomadas por jóvenes profesionales del derecho con pleno conocimiento del sistema”, expresó el senador por San Justo, Rodrigo Borla.

El Centro Territorial de Denuncia funciona en el edificio del Punto Violeta, ubicado en el predio del Ferrocarril, detrás de la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Justo y en la puerta de acceso al barrio San José Obrero.

En la oportunidad, también las autoridades presentes hicieron entrega de aportes del Programa Vínculos, firmaron convenios del Plan Incluir y entregaron aportes del Programa de Obras Urbanas (POU) para el municipio de San Justo, comunas e instituciones de la sociedad civil.

Centros Territoriales de Denuncias

Funcionan como un espacio alternativo a las comisarías y brindan atención, orientación a la comunidad y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

Atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas y garantiza a los vecinos el acceso directo a la justicia ya que todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a las fiscalías correspondientes.

Son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *