El cierre de campaña del PRO terminó con un escrache a Reutemann
Escrache a Carlos Reutemann Crédito: Captura de Facebook
Política
Redacción El Santafesino
12 de junio de 2015
Carlos Reutemann Mauricio Macri Miguel Del Sel

El cierre de campaña del PRO terminó con un escrache a Reutemann

“¿No te da vergüenza? Nos inundaste, inundador. Asesino, querés seguir jodiendo a la gente, seguir manteniendo la impunidad y viviendo del Estado. Sufrimos Reutemann, asesino, los muertos te condenan, Reutemann, 130.000 inundados”, vociferaron integrantes de la Carpa Negra de los Inundados y de la Marcha de las Antorchas en el lobby del hotel, ante decenas de personas.

La crónica de diario El Litoral y las imágenes del canal de cable del vespertino pusieron en evidencia una mala pasada del destino. Con los primeros fríos llegando a la ciudad capital, un escalofrío corrió por el cuerpo de los santafesinos en suerte de “máquina del tiempo” que volvió a Santa Fe 12 años atrás. “Nadie avisó. La luz del puente sobre la Autopista. Hidraúlica. Catástrofe. Inundación”. Palabras que provocaron una naúsea en el inesperado cierre de campaña en las Elecciones 2015 de Santa Fe.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, llegó para apuntalar a Miguel Del Sel en la recta final hacia las generales de este domingo. La conferencia de prensa en el Hotel Los Silos tuvo un protagonista inesperado: Carlos Reutemann, por ahora, “el” simpatizante del PRO que la crónica periodística previa no registraba en este acto político. Inevitablemente, la conferencia de prensa derivó en un tema que mantiene plena vigencia: la causa inundaciones, aún sin sentencia por parte de la Justicia.

Una sucesión de imágenes de aquel pasado tan presente se precipitaron ante los periodistas. Parecía que se trataba de una conferencia de prensa de 2003. “Nosotros teníamos la provincia inundada, casi el 50 por ciento estaba inundada, es un tema técnico, el que tenía que avisar era alguien de Hidráulica, no yo”. Una cruel venganza del destino. No podía ser que se estuviese hablando nuevamente de este drama santafesino en plena efervecencia electoral.

Fiel a su sesgo autoritario, Macri intervino: “Me parece como medio raro ¿no?, estamos a horas de cerrar la elección y querés volver a hablar, bueno, no es raro, el kirchnerismo hace eso todo el tiempo, estás igualita que los de la Capital”, increpó el jefe de gobierno porteño a la periodista que había formulado la pregunta, ante lo cual un cronista le aclaró al Jefe de Gobierno porteño que la mujer sólo “hizo una pregunta”.

El clima de tensión frente a los periodistas ya parecía suficiente para el mal trago del PRO santafesino. Pero no terminó allí. A la salida de la conferencia, mientras por lo bajo se rastreaba a la periodista impertinente, los dirigentes del globo amarillo se toparon con un puñado de integrantes de la Carpa Negra, quienes los increparon con gritos y acusaciones. El enfrentamiento casi llega a las manos. Hubo empellones y la militante social María Claudia Albornoz, radicó una denuncia en la comisaría 1ª de Santa Fe por agresiones recibidas por la esposa del senador nacional.

Dolor de cabeza para el PRO. ¿Habrá medido Del Sel el costo que podía tener la presencia de Reutemann en el cierre de campaña, nada menos que en la ciudad capital? ¿Incidirá este papelón en la decisión del ciudadano el próximo domingo? El incidente, ¿puede ser un preludio de un eventual gobierno del PRO en la provincia? ¿Pensará ahora Mauricio Macri en Reutemann como compañero de fórmula? ¿Será Reutemann candidato a senador nacional por el PRO?

Interesantes preguntas en el epílogo de una campaña electoral tensa, con fuego cruzado, una previa reñida que no es más que la evidencia de un final cerrado en las elecciones del domingo, cuando Santa Fe se convierta posiblemente en una bisagra del contexto electoral nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *