Conmoción en Santa Fe por el crimen del arquitecto
Un hombre fue asesinado este domingo de Pascuas en la ciudad de Santa Fe, luego de intentar defender a una mujer embarazada de un asalto en la calle. El hecho ocurrió por la tarde en el barrio Roma y el acusado, un joven de 20 años, fue detenido luego de que los vecinos lograran retenerlo.
La víctima era un arquitecto de 42 años de edad que resultó baleado cuando, al parecer, intentó frustrar un robo en Juan Díaz de Solís y Tucumán. En ese momento, el delincuente efectuó una serie de disparos y uno de ellos impactó en el hombre, que finalmente perdió la vida.
Además, ingresó la mujer a la que intentaron robar pero sólo le diagnosticaron un traumatismo leve sin gravedad. No obstante, fue derivada al área de ginecología debido a que transcurre el 8º mes de embarazo.
Este brutal crimen generó que los vecinos ahora se movilizarán para pedir seguridad en toda esa zona oeste de la capital santafesina. La convocatoria es a una concentración en la vecinal de calle Tucumán 3759 este martes a partir de las 20hs.
Cuatro veces detenido
El joven identificado por sus iniciales como MEM (de 20 años de edad), acusado de cometer el asalto y el crimen del domingo, habría sido detenido cuatro veces por portación de armas, y el primer caso dataría de hace casi cuatro años, cuando aún era menor de edad.
Según datos difundidos el sujeto había sido detenido por primera vez el 2 de agosto de 2014 por portación de arma de fuego de uso civil en la Seccional 4ta de policía y salió en libertad seis días después bajo la responsabilidad de la madre.
Asueto en Vialidad Provincial
El administrador de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, declaró asueto y duelo por el fallecimiento del trabajador de la repartición, Ariel Castelló.
De esta manera, el personal de Vialidad está desobligado de sus tareas, en consonancia con la medida dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Viales. Asimismo, en todas las dependencias de la DPV, la bandera estará izada a media asta en señal de duelo y luto.
Ariel Castelló era arquitecto y se desempeñaba en el área de Tasación y Convenios, bajo la órbita de la Dirección de Tierras. Una persona muy querida en la repartición, que se caracterizaba por su buen humor, y por su capacidad de trabajo.