Advierten indiferencia de la autoridad comunal por las problemáticas locales
Fuente:

Advierten indiferencia de la autoridad comunal por las problemáticas locales

El pasado 2 de septiembre se reunieron por tercera vez las instituciones de Elisa en el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario. En esta oportunidad estuvieron presentes representantes de la Asociación Civil J. B. Alberdi, Instituto de Idiomas, E.M.M.P.A., Academia de Arte Nativo, Escuela Primaria Pablo Pizzurno Nº 826, Cáritas, Centro de Jubilados y Pensionados, Club Recreativo y Deportivo Elisa, Cooperadora Policial, Consejo Parroquial “San Francisco de Asís” y miembros del Consejo Directivo del Centro Comercial.

El objetivo de estos encuentros es tratar la problemática de cada institución y la búsqueda de soluciones a la crisis que en diversos aspectos atraviesa la localidad de acuerdo a un esquema de prioridades.

Sin embargo, no estuvo presente ningún representante de la Comuna de Elisa. “Inexplicablemente el gran ausente fue la comisión comunal, dejando dudas de la importancia que el ente comunal otorga a las instituciones del pueblo, cuando como madre de las entidades, tendría que estar presente en toda reunión”, advirtieron los sectores involucrados a El Cronista Regional.

El pasado 29 de agosto, las autoridades del Centro Comercial habían enviado una carta a la presidenta comunal, Irma de Crippa, donde la invitaban a participar de la mencionada reunión del 2 de septiembre. En esa misiva, se expresaba en particular la intención de lograr la participación de la encargada del gabinete de Asistencia Social, Laura Fenoglio, “para que nos presente las realidades de las familias de Elisa”. Según comentó a El Cronista Regional el presidente del Centro Comercial, Roberto Galoppo, “la señora Fenoglio nos llamó antes de la reunión manifestando su interés por participar, pero finalmente no fue”.

Por su parte, Crippa contestó la invitación señalando que impartió instrucciones a la Asistente Social “a fin de que se considere la inquietud planteada” y solicitó “que se identifiquen en forma urgente las familias” a las que hace alusión el Centro Comercial.

Sin embargo, en ningún momento comprometió su participación, actitud que parece cuestionable teniendo en cuenta los antecedentes de los anteriores encuentros y el tenor de los problemas actuales.

De acuerdo a los términos del acta que finalmente surgió de la reunión, las instituciones coinciden en la importancia de la intervención de la comuna en este tipo de encuentros. Por un lado, se propuso la realización de un documento con prioridades y objetivos. Por otro se expresó que “en otros lugares es a la inversa: la comuna convoca, pero aquí hay mucha negatividad”, o se escucharon frases como “la comuna no desea la unión de todos”, “No somos respetados como ciudadanos”. Finalmente, alguien advirtió “el individualismo de la presidenta comunal”. Estas palabras, entre otras, reflejan el ánimo y las intenciones de las instituciones del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *