Alfredo Miroli disertó para jóvenes y para padres
Alfredo Miroli disertó para jóvenes y para padres Crédito: El Santafesino
Sin categoría
Redacción El Santafesino
13/10/2010
Alfredo Miroli consumo de alcohol HIV/Sida

Alfredo Miroli disertó para jóvenes y para padres

Más de 2.000 jóvenes y adolescentes se hicieron presentes en el SUM del CICAE, luego de un gran esfuerzo de las instituciones educativas por participar de la propuesta de la mutual de Alma Juniors en el marco de su vigésimo aniversario. “Sabemos del esfuerzo que realizaron las instituciones por estar aquí, frente a una problemática que nos atraviesa a todos como ciudadanos, que tiene que ver con el consumo problemático del alcohol”, sostuvo el presidente de la mutual, Ernesto Collomb.

“Decidimos realizar esta actividad en el marco de los 20 años de la mutual como un modo de seguir afianzando el rol y la misión del mutualismo relacionado al crecimiento y desarrollo de las comunidades”, dijo seguidamente.

Incluso reconoció el esfuerzo de los directivos y estudiantes de escuelas de zonas rurales “que pedalearon varios kilómetros hasta llegar acá. También hay jóvenes de ciudades y localidades vecinas. Agradecemos también la presencia de los jóvenes del grado radial para niños y jóvenes sordos que funciona en la escuela San Martín y a las docentes por realizar la traducción y acompañarnos”.

Alfredo Miroli reconoció el trabajo de la mutual y comenzó su disertación que llevó como título “Consumo Moderado vs. Consumo Exagerado de Alcohol”.

En la sede del Club Atlético Alma Juniors el profesional centró su exposición sobre el “Rol de los padres en la prevención” y estuvo dirigida precisamente a padres y adultos en general. Se puso a consideración de los asistentes concurrir con un alimento no perecedero que fue donado a Cáritas.

El Dr. Miroli

Alfredo Miroli es Médico especialista en Alergia e Inmunología Clínica. Desempeña tareas de docencia universitaria y también ejerció cargos públicos. Ha dictado charlas y conferencias comunitarias de Educación para la Salud en más de seiscientas ciudades diferentes de Argentina. Los temas más habituales son: drogas, consumo exagerado de bebidas alcohólicas, derecho a la vida, HIV/Sida, entre otros. Asimismo, dictó conferencias científicas como invitado especial en más de 300 congresos internacionales realizados en diversos países del mundo. Por su trabajo, ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones.

Primeros 20 años de la mutual

La presencia de Miroli se enmarca en el 20 aniversario de la Asociación Mutual de Socios y Adherentes del Club Alma Juniors, surgida en febrero de 1991 e impulsada por un grupo de activos dirigentes.

Uno de los objetivos del nacimiento de la entidad fue y sigue siendo brindar un apoyo que se traduzca en el fortalecimiento del club Alma Juniors

En la actualidad, el crecimiento de la mutual se traduce en sus sucursales diseminadas en la región y en las Unidades Operativas ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad de Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *