Alumnos visitaron la Reserva Ecológica de Recreo
Alumnos visitaron la Reserva Ecológica de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
10/06/2013
educación ambiental flora reserva ecológica

Alumnos visitaron la Reserva Ecológica de Recreo

En el marco del “Plan de Educación Ambiental” implementado por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Recreo desde el año 2012, un grupo de alumnos del nivel primario de las escuelas Nº 37 “Manuel Belgrano”, Nº 17 “Mariano Vera”, Nº 1277 “José Robustiano Aldao” y Nº 2087 “Dr. Sylvestre Begnis” visitaron la Reserva Ecológica de Recreo que se extiende en 1200 hectáreas.

En la ocasión, acompañaron a los chicos, las docentes Leticia Gómez, Gabriela de Caminos, Marina Garavaglia y María Soledad Scarafía junto a Roberto Fernández, responsable del área de Medio Ambiente; Gabriela Montenegro, responsable del “Plan de Educación Ambiental” y; Leandro Antoniazzi, técnico agrónomo que desempeña su labor en la Fundación Reserva Natural Federico Wildermuth y en la Universidad Nacional del Litoral, y el concejal Lisandro Chiconi. De este modo, recorrieron el espacio natural, observando y conociendo la flora y la fauna autóctonas del lugar.

Fernández explicó, “el lugar se caracteriza por su naturalidad porque, si bien esta intervenido por el hombre, existen árboles, bosques y fauna propios del territorio. La recorrida se realizó con fines educativos cumplimentando la tarea iniciada el año anterior con el Plan de Educación Ambiental, en el cual los alumnos frente a distintas problemáticas que se plantearon, resolvieron problemas climáticos haciendo uso de sus conocimientos y fue una muy buena experiencia”.

Por su parte Antoniazzi, destacó, “hicimos un pequeño recorrido en el cual se les presentó el área de valor para la conservación de flora y fauna de Recreo, así, maestras y alumnos pudieron acceder al paisaje, tratar de rescatar especies de la flora y fauna y ponerlas en valor. Los chicos se comportaron muy bien, manifestaron un gran interés y yo estoy muy agradecido por la atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *