Ampliación de la planta de agua potable de San Javier
Ampliación de la planta de agua potable de San Javier Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
03/01/2011
acueductos Osmosis Inversa planta potabilizadora San Javier

Ampliación de la planta de agua potable de San Javier

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, encabezaron el acto de apertura de sobres con las ofertas para ampliar la planta potabilizadora de agua potable en la ciudad de San Javier (Nodo Santa Fe).

En la oportunidad, se presentaron dos ofertas: una de ellas pertenece a Winkelmann SRL, que contizó los trabajos en 2.299.937,19 pesos; la segunda pertenece a EFE Construcciones de Carlos Alberto Fierro, con 3.180.000 pesos.

En ese marco, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado remarcó la importancia de “garantizar los derechos; los derechos básicos a la salud, la educación, al agua, a la vivienda, al trabajo. Creo que hemos cumplido con lo que nos propusimos y eso tiene que ver con todo lo que se está haciendo desde el Ministerio de Aguas, con la instalación de decenas de plantas de ósmosis inversa, con obras de protección contra inundaciones, y acueductos que ya se han inaugurado”.

“Estamos llevando adelante una política de cambio en la provincia -continuó Bonfatti- y quiero resaltar la articulación entre lo público, lo privado y las instituciones. Santa Fe tiene muchísimo futuro, muchísimas salidas si trabajamos juntos en una mesa con diálogo mediante, para tratar de resolver problemas”, expresó el ministro.

Por su parte, el ministro Ciancio repasó las acciones desarrolladas desde la cartera a su cargo y expresó que “este pequeño balance que hacemos con respecto al agua nos da un saldo positivo pero, fundamentalmente, alentador y esperanzador, en cuanto a que las tareas que estamos llevando adelante empiezan a dar frutos muy concretos. La prueba es esta licitación que va a permitir aquí, a la comunidad de San Javier, tener una dotación de agua mucho mayor de la que tenían”.

El ministro sostuvo que “hoy el agua es un problema fundamental que tiene el mundo así como la energía es un problema fundamental en Argentina; estamos al límite de los consumos en ambos casos. Así que también, en última instancia, apelamos a que los santafesinos hagan un uso racional de estos elementos, que no son ni baratos ni fáciles de conseguir”, agregó el funcionario.

También estuvieron presentes en el acto el intendente de San Javier, Mario Enrique Migno; el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Asistenciales y Vivienda de San Javier, Miguel Moraguez; el subsecretario de Administración del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jorge Müller; la directora de Saneamiento de la provincia, Lilia Rossi; el gerente de la Cooperativa de Aguas, Hugo Simil; el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad, Rafael De Córdoba; el Concejal Bruno Bazán; y el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Bugnón, entre otras autoridades.

La obra

La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses y beneficiará a 3.200 usuarios. Los trabajos consisten en la ampliación de la toma del río San Javier; la impulsión de agua cruda al establecimiento de potabilización de 1.700 metros de longitud, con cañería de PVC clase 6 y diámetro 0,225 metro; la construcción de un nuevo módulo compacto de la planta de tratamiento, de 60 metros cúbicos por hora de producción; y el bombeo a la cisterna de hormigón armado existente y, de ésta, al tanque elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *