Aparecieron tres nuevos casos de coronavirus en Villa Ocampo
Covid-19- equipamiento para Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación

Aparecieron tres nuevos casos de coronavirus en Villa Ocampo

Son los familiares del verdulero confirmado como positivo el sábado. En la localidad del norte provincial hay otros 3 sospechosos. En tanto, la secretaria de Salud de la provincia recorrió, supervisó y controló la cantidad y calidad de los equipos de bioseguridad y protección personal (EPP) esenciales para los trabajadores sanitarios.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó a la población que hoy se han confirmado 3 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. Los casos nuevos corresponden a la localidad de Villa Ocampo y están relacionados a la aparición un caso el sábado último. De este modo, en la localidad del norte provincial ya son 4 positivos y hay otros 3 sospechosos.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 265. De esos casos, 257 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 227 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 9.229 notificaciones de las cuales 8.775 fueron descartadas y 189 continúan en estudio.

En el país

En tanto, en el país, hoy fueron confirmados 564 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 17.415 positivos en el país. Del total de esos casos, 974 (5,6%) son importados, 7.532 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.263 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 15 nuevas muertes. Nueve hombres, tres de 80, 56 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 72, 70 y 50 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 44 y 47 años, residentes en la provincia de Chaco; uno de 70 años, residente en la provincia de Córdoba; y seis mujeres, cuatro de 91, 92, 70 y 83 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 14 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 556.

Más equipamiento

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, recorrió, supervisó y controló hoy la cantidad y calidad de los equipos de bioseguridad y protección personal (EPP) esenciales para los trabajadores que tienen o podrían tener contacto directo con pacientes con Covid-19, que actualmente están disponibles para el sistema público de salud.

“Se trata de elementos tan o igual de importantes que la cantidad de camas críticas o camas generales, que como sabemos ya están aseguradas, pensando en un escenario de brote generalizado, que todavía no se produjo. Son barbijos, mamelucos, camisolines, mascarillas de protección facial, guantes, entre otros”, explicó Martorano.

Luego del estricto control de lo que han hecho las cooperativas de trabajo, los emprendedores locales, lo adquirido de proveedores nacionales y los primeros cargamentos de China (que se irán completando en las próximos días) se distribuyen a todas las regiones de salud de la provincia, en un aceitado y ágil mecanismo.

“Podemos asegurar que la provincia de Santa Fe está preparada, de pie, con las camas necesarias y los elementos de protección personal para los trabajadores del sistema de salud puedan realizar su trabajo con todas las garantías porque cuentan con EPP de primera calidad y en cantidad suficiente”, finalizó la secretaria de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *