Asamblea Anual de Agricultores Federados Argentinos
Asamblea Anual de Agricultores Federados Argentinos Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
31/01/2011
cooperativismo mercado granario Pampa húmeda

Asamblea Anual de Agricultores Federados Argentinos

El evento contó con la presencia además del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el presidente de AFA, Carlos Trevisi; la diputada nacional, Alicia Ciciliani; y el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, entre otros.

En su discurso, Bonfatti rescató el “valor del cooperativismo”. Y dijo: “Somos conscientes de que AFA es una de las cooperativas de primer grado más importantes de América Latina, consolidada en 90 localidades, con más de 30 mil productores asociados”.

En tanto, y refiriéndose a aspectos más coyunturales del sector agrario, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado abogó por “superar la etapa confrontación ruralidad vs ciudad, es tiempo de encontrarnos y dialogar, porque esta crisis es una crisis política, no económica, es una crisis de confianza”.

Finalmente, destacó las transformaciones que el gobierno provincial está llevando adelante en salud, educación, justicia, y en lo que tiene que ver con la descentralización provincial.

Al mismo tiempo, remarcó las obras que ejecuta la actual administración y que redundan en beneficios para los productores. En este marco, se refirió a los 952 km de ruta o pavimento nuevo; el sistema de grandes acueductos que está en proceso de licitación, acueducto cañero, y las estaciones transformadoras nuevas de la Epe.

“Todas estas transformaciones que estamos llevando a cabo en la provincia de Santa Fe lo hacemos bajo tres premisas: la participación, la integración territorial, y la economía para el desarrollo”, completó Bonfatti.

Agricultores Federados Argentinos

Agricultores Federados Argentinos S.C.L., es una cooperativa agropecuaria de primer grado fundada el 3 de noviembre de 1932, y arraigada en el corazón de la región de la “Pampa Húmeda”.

Su estructura formada por 26 Centros Cooperativos Primarios, coordinados por una Administración Central ubicada en la ciudad de Rosario, le permite tener presencia consolidada en algo más de 90 localidades del interior de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. Actualmente cuenta con más de 30.000 productores asociados.

Como único ente jurídico, esta Cooperativa es el principal originador de granos del país, con un acopio del orden de las 3.400.000 toneladas anuales. Para ello cuenta con plantas de acopio propias, con capacidad para almacenar alrededor de 2.500.000 toneladas.

Esta “escala” determina que A.F.A. sea reconocido como uno de los más importantes referentes del mercado granario del país, posibilitando al productor su acceso a las mejores condiciones de mercado.

El basamento de la continuidad y del constante crecimiento de A.F.A. está centrado en la riqueza de la participación del asociado, la eficiencia en los servicios prestados, un estilo de trabajo transparente, experiencia comercial y fiel cumplimiento de sus obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *