Bonfatti se reunió con empresarios en Nueva York
Bonfatti se reunió con empresarios en Nueva York Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
04/10/2012
biocombustibles crushing Plan Estratégico Provincial

Bonfatti se reunió con empresarios en Nueva York

En la oportunidad, Bonfatti expuso sobre “Santa Fe y su perfil socio productivo, su red de empresas industriales, inversión e innovación, sus perspectivas y anhelos”. La actividad se dio el marco de un almuerzo en la sede del COA, que contó, además, con la presencia del cónsul general embajador de la Argentina en Nueva York, José Luis Pérez Gabilondo.

“Nuestra provincia es pionera en el mundo en lo que significa la siembra directa y la incorporación de nueva tecnología”, explicó el mandatario santafesino en el inicio de su alocución.

Seguidamente, el gobernador ubicó a Santa Fe entre una de las provincias del país con mayores ventajas comparativas. En tanto, en relación a la producción de algodón en el norte santafesino, consignó: “Estamos en la segunda ubicación como productores de esta materia prima en el país, con 122 mil hectáreas –que duplicamos en los últimos dos años– y con una potencialidad de 400 mil. Y vamos a ser el mayor productor de algodón del país en muy poco tiempo”, sostuvo.

“En nuestra zona costera –prosiguió el gobernador– es muy importante la producción de arroz, además de nuestros cereales y oleaginosas. Somos el mayor polo de crushing del mundo –con todo lo que eso significa–, desarrollamos industrias ligadas a los granos y oleaginosas, aceites, harinas y biocombustible”.

Al referirse a la realidad productiva en la provincia, Bonfatti detalló: “Producimos entre 7 u 8 millones de cabezas de ganado y el 30 por ciento de la producción de leche del país; desarrollamos la industria cárnica y exportamos el 50 por ciento de los productos lácteos de la Argentina; y poseemos tres polos tecnológicos e industrias metalmecánicas”.

Más adelante, el gobernador agregó: “Somos pioneros en la fabricación de maquinarias agrícolas, producimos el 56 por ciento de la misma en el país y, además, la industria del automóvil está presente en la provincia ya que tenemos una fábrica de autos que abastece el mercado interno y también exporta gran parte de su producción”.

Desarrollo económico y social

Bonfatti enfatizó que “no hay desarrollo económico sin desarrollo social”; explicó las características esenciales de Plan Estratégico Provincial (PEP) y mencionó los proyectos que “surgieron del encuentro entre el Estado y la sociedad civil”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo afirmó que “tenemos las ideas y la pasión para llevar nuestros proyectos adelante”, al tiempo que señaló la necesidad de que la provincia experimente “un shock de infraestructura, que acompañe el desarrollo del sector productivo e industrial y mejore la calidad de social de miles de santafesinos”.

COA

El COA es una asociación empresaria fundada en 1965 por David Rockefeller que promueve “los mercados abiertos, el Estado de derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental”, indicaron desde la entidad.

En ocasión de la disertación del gobernador Bonfatti, el COA convocó a destacados empresarios representantes de las compañías internacionales que lo conforman, encabezado por su titular, Susan Segal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *