Cayastá tuvo su 5° Congreso de Turismo Receptivo provincial
5° Congreso de Turismo Receptivo provincial en Cayastá Crédito: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
15/11/2016
Cayastá Mocoví pueblos originarios Turismo Receptivo

Cayastá tuvo su 5° Congreso de Turismo Receptivo provincial

Durante la apertura, el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, manifestó: “Estamos orgullosos de poder recorrer la provincia y crecer entre todos en este Congreso que viene siendo un éxito. Cuando consideramos al turismo receptivo somos conscientes de que en nuestra provincia, que es extensa y rica, podemos ver la actividad más allá del mero paisaje, ya que hablamos de la cultura, la historia, las costumbres y la riqueza que tiene el lugar para ofrecer”, precisó.

“Cuando hablamos de turismo nos referimos al empleo, a la inclusión y al desarrollo del lugar donde vivimos para potenciar a nuestra provincia y su riqueza en lo que hace a la historia y costumbres, con esta cultura hecha entre los pueblos originarios y los inmigrantes”.

Finalmente, el funcionario se refirió a otros proyectos que viene gestando la secretaría a su cargo, como el Plan Estratégico de Turismo y, dentro del mismo, el Programa de Innovación Turística, “en el que participan referentes de distintos puntos de la provincia y que tiende a construir una red de referentes para el sector”, concluyó.

En tanto, la presidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, agradeció la oportunidad de ser la anfitriona del evento y resaltó que “Cayastá es el centro del turismo costero, y consideramos este encuentro como una posibilidad clave para mostrar nuestra potencialidad y para aportar el valor histórico y cultural”.

El Congreso

Desde el año 2012, la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe decidió realizar anualmente un Congreso de Turismo Receptivo con varios objetivos: uno de ellos es trabajar y afianzar el perfil turístico de Santa Fe como destino, en primer lugar para los santafesinos, para la región y el país.

El Congreso, que fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores, es una iniciativa del gobierno provincial en busca de desarrollar, apostar y trabajar en conjunto entre los sectores públicos y privados para el fomento y crecimiento de la actividad en las distintas regiones de la provincia.

Su realización es itinerante para dar a conocer las propuestas turísticas que tiene la provincia. El primero fue en la ciudad de Esperanza (región, pueblos turísticos y circuitos productivos – temática rural), el segundo en la ciudad de Rosario (temática promoción y tecnología), el tercero en la ciudad de Reconquista (Región Jaaukanigás – temática recursos naturales) y en el año 2015 fue en la ciudad de Santa Fe (destino de eventos).

En esta oportunidad, participan diversas instituciones educativas, comunidades de pueblos originarios y entes privados vinculados al turismo en la provincia, como es el caso de la comunidad Mocoví Ciasta, cuya representante Marta González, estuvo presente en la apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *