Covid-19: Coronda volvió a la Fase 3 de la cuarentena y extrema los cuidados
Desinfecciones en la ciudad de Coronda Crédito: Municipalidad de Coronda
La Región
Redacción El Santafesino
28/06/2020
aislamiento social coronavirus Coronda Covid – 19 pandemia

Covid-19: Coronda volvió a la Fase 3 de la cuarentena y extrema los cuidados

La Municipalidad insta a la población a "permanecer en sus domicilios mientras duren las medidas establecidas, respetando el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y la restricción de circular".

Como consecuencia de la confirmación de un caso positivo de Covid-19, la ciudad de Coronda vuelve a la Fase 3 de la Cuarentena. El Ministerio de Salud de la Provincia informó anoche en su registro diario, la aparición de un caso de coronavirus en la cabecera del departamento San Jerónimo. Esto obligó a las autoridades municipales, a decretar la denominada cuarentena sanitaria.

Esta medida se extenderá por 14 días a partir del 27 de junio del presente y se dicta en la necesidad de restringir la circulación de personas, disponer de procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria.

Comprendida en el decreto 112/2020, la Municipalidad de Coronda, insta a la población a “permanecer en sus domicilios mientras duren las medidas establecidas, respetando el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y la restricción de circular (…) limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios, siendo obligatorio en tales casos el uso de los elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados”.

Mediante un anexo, señala además, que los comercios de alimentos estarán abiertos de lunes a domingos de 9 a 17, en tanto, el resto de las actividades comerciales de lunes a viernes de 9 a 17. Los servicios de delivery de 11 a 13 y de 19 a 22.

No está permitida la apertura de bares y restaurantes, de peluquerías ni servicios de manicuría y podología; quedan prohibidas las reuniones familiares y las salidas recreativas. Asimismo, no están permitidas las actividades culturales y deportivas; la pesca ni permanecer en espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *