Covid-19: la provincia de Santa Fe reportó 190 casos y los contagios llegan cada vez a más localidades
Controles de temperatura en Santa Fe capital. Crédito: Municipalidad de Santa Fe
Sociedad
Redacción El Santafesino
14/08/2020
coronavirus Covid – 19 Esperanza Monte Vera pandemia Rosario Sonia Martorano

Covid-19: la provincia de Santa Fe reportó 190 casos y los contagios llegan cada vez a más localidades

Rosario concentra la mayor cantidad de confirmados. Santa Fe ciudad tuvo 3, en tanto, Monte Vera, 9. La mancha del coronavirus se disemina por todo el territorio provincial.

Un total de 190 casos de Covid-19 registró hoy la provincia de Santa Fe. Una jornada en la que se realizaron anuncios a nivel nacional y varias comunas y municipios endurecieron las medidas de control a fin de contener la escalada de contagios. Jornada en la que a la vez, la provincia continúa monitoreando la situación a fin de determinar en qué aspecto modificar las condiciones de la cuarentena administrada.

En ese sentido, frente al aumento de paciente con Coronavirus en la provincia de Santa Fe, la ministra de Salud, Sonia Martorano, analizó la curva de casos y las medidas que lleva adelante el gobierno provincial durante la pandemia. Allí, destacó: “Estamos en alerta para no retroceder de fase”.

Los casos nuevos de esta jornada volvieron a tener como epicentro de Rosario con 77 positivos (31 contactos de casos confirmados y 46 en investigación); 39 de Casilda (6 contactos de casos confirmados y 33 en investigación); 19 de Venado Tuerto (1 contacto de casos confirmados y 18 en investigación); 10 de San Lorenzo (2 contactos de casos confirmados y 8 en investigación); 9 Monte Vera (2 contactos de casos confirmados y 7 en investigación); 3 de Capitán Bermúdez (en investigación); 3 de Santa Fe (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación); 3 de Pujato (en investigación).

Además, 3 de Granadero Baigorria (en investigación); 2 de Esperanza (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación); 2 de Fray Luis Beltrán (en investigación); 2 de Funes (contactos de casos confirmados); 2 de Laguna Paiva (1 contacto de caso confirmado y 1 antecedente de viaje a zona con circulación); 2 de Roldán (en investigación); 2 de Santa Isabel (en investigación); 2 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación); 1 de Arroyo Leyes (contacto de caso confirmado); 1 de Cañada del Ucle (en investigación); 1 de Carmen (en investigación); 1 de Firmat (en investigación).

Finalmente, 1 de Frontera (notificado por otra jurisdicción, en investigación); 1 de Las Rosas (en investigación); 1 de Los Molinos (en investigación); 1 de San José de la Esquina (en investigación); 1 de Villa Cañás (en investigación); 1 de Villa Constitución (en investigación). El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 2953.

De esos casos, 2926 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 27 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (11 en provincia de Buenos Aires, 7 en CABA, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy).

De los 2926 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (4%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1345 (45%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 68 (2%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 1373 (47%) casos se encuentran en investigación.

Hasta la fecha se registran un total de veintinueve (29) fallecidos para la provincia. Veintiséis (26) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 13 con asistencia respiratoria mecánica y 13 sin asistencia respiratoria mecánica. Noventa y cinco (95) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *