Cuarentena: Llambi Campbell puso en práctica con éxito las salidas recreativas
Salidas recreativas en Llambi Campbell Crédito: Comuna de Llambi Campbell
La Región
Redacción El Santafesino
06/05/2020
caminatas recreativas coronavirus Covid – 19 Llambi Campbell pandemia

Cuarentena: Llambi Campbell puso en práctica con éxito las salidas recreativas

Las autoridades comunales diseñaron un protocolo que establece una dinámica por días, horarios y edades. Brindan de paso una contención laboral a los profesores de educación física de gimnasios que no puede abrir sus puertas.

Fiel a su estilo de comunidad apacible y ordenada, los vecinos de Llambi Campbell comenzaron a disfrutar los primeros frescos otoñales fuera del hogar. Al menos, una hora y según el día, en medio del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país como norma destinada a frenar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Así se comenzaron a poner en práctica las salidas recreativas bajo un protocolo elaborado por la Comuna de Llambi Campbell en base al DNU 408 emanado de Nación y que tiene vigencia hasta el 10 de mayo. “Las personas que deben cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico” reza el reglamento.

El horario de salida permitido es de 13 a 16, para una caminata respetando un circuito por las calles del pueblo, con una duración máxima de 60 minutos, con uso obligatorio de tapabocas y distancia de dos metros entre peatones.

El cronograma obligatorio establece días y edades: martes niñas y niños de 9 meses a 6 años siempre acompañados por un adulto. Se permite el uso de cochecitos, triciclo o bicicletas para el menor; miércoles niñas y niños de 7 a 12 años siempre acompañado de un adulto; jueves adolescentes de 13 a 18 años; viernes adultos mayores de 60 años en adelante; y sábados jóvenes y adultos de 19 a 59 años.

El protocolo no permite en ningún caso realizar aglomeramientos, salir en grupos, correr ni andar en bicicleta, descansar en plaza o parque o que los niños de hasta 12 años salgan solos. Nada de esto está permitido. “Contamos con la colaboración para el control de los profes de los gimnasios que hoy están afectados por esta pandemia” explicó la Comuna de Llambi Campbell.

“Desde la comuna convocamos a los profesores que no pueden abrir los gimnasios, les pagamos las horas que se dedican a esta actividad de acompañar el cumplimiento del protocolo, con lo cual es una pequeña salida laboral que les damos” reveló Adrián Tagliari, presidente comunal, ante la consulta de elsantafesino.com.

Los profes también hacen recomendaciones en materia de salud. “Las salidas son muy graduales, muy tranquilas. Es una manera se sobrellevar la cuarentena” resumió Tagliari quien resaltó el comportamiento de los vecinos luego de la primera experienia registrada en el día de ayer.

 

Una respuesta a “Cuarentena: Llambi Campbell puso en práctica con éxito las salidas recreativas

  1. Felicitaciones al presidente comunal de
    Llambi Campbell Adrian Tagliari por todo lo que hace por el pueblo 👏👏👍!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *