Descansito SRL se radicará en el Distrito Industrial
Descansito SRL se radicará en el Distrito Industrial Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
8 de julio de 2011
Descansito SRL Distrito Industrial Los Polígonos

Descansito SRL se radicará en el Distrito Industrial

Una vez que el intendente Mario Barletta firmó el contrato de radicación de la primera empresa en el distrito industrial “Los Polígonos”, la sensación que se sintió en la Sala de Reuniones de la Intendencia, fue la de la tarea cumplida. Es que la empresa Descansito SRL, una firma santafesina dedicada a la fabricación y comercialización de sillones de caño plegables, se convirtió en la primera empresa en radicarse en el área industrial de Santa Fe.

“La verdad que este acto podría ser algo así como el corte de cintas en el Parque Industrial Los Polígonos, pero hemos preferido realizar la firma de este contrato para la inauguración”, dijo el intendente Mario Barletta para justificar el marco elegido para tan importante evento.

Durante el desarrollo de la ceremonia, Barletta manifestó sentirse muy optimista y con mucha esperanza puesta en esta ciudad de Santa Fe, “porque en todos los rubros que generan crecimiento se están dando buenas noticias y hay muchas perspectivas de desarrollo en todas las áreas, lo que nos hace pensar que pronto podremos lograr la Santa Fe que todos queremos”.

Cabe señalar que además del intendente, estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, José Corral, el secretario de la Producción del Gobierno de la ciudad; el subsecretario de Industria, Sebastián Fumis; el director del Programa de Trabajo y Empleo del Municipio, Carlos Pereira; el presidente de la Unión Industrial, Norberto Velasco; directivos de la empresa Descansito SRL; y demás funcionarios municipales.

Esfuerzo conjunto

“Este proyecto vuelve a darnos la pauta de lo que significa el trabajo y el esfuerzo conjunto de la sociedad para lograr el crecimiento -agregó el intendente- porque una vez que estuvo definido el lugar y la política a seguir, se necesitaban las inversiones que generaran las condiciones mínimas para que los industriales se puedan instalar”.

En el mismo sentido, el mandatario local señaló la importancia de este tipo de actos, por cuanto se brinda la posibilidad a los industriales de la ciudad de radicarse en un lugar adecuado y alentar a la instalación de nuevos proyectos.

“Pero también es importante desde lo urbanístico, ya que sabemos de las enormes dificultades que se generan al intentar llegar con los insumos a una planta que está en una zona urbana, a lo que se suman los problemas para sacar la producción, el tratamiento de los desechos y demás problema operativos y logísticos. Ahora, todos estos inconvenientes van encontrando solución con estas nuevas condiciones”, agregó Barletta.

Por último, el intendente agregó que Santa Fe debe sumarse “en serio” a una mirada metropolitana para el desarrollo industrial, “porque es una ciudad que tiene sus limitaciones de espacio, y por eso estamos trabajando con Recreo para generar un polo industrial conjunto y creemos que debemos sumarnos al área industrial de Santo Tomé, al Parque Industrial de Sauce Viejo y al Parque Tecnológico Litoral Centro”, concluyó.

Un gran paso

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, José Corral, comenzó su discurso dirigiéndose al intendente Barletta y diciéndole “que esta empresa se instale en el área industrial es como convertir un gol, Intendente”, lo que provocó las sonrisas de los presentes.

“La verdad que es un motivo de mucha alegría, continuó diciendo Corral, porque lo más importante de todo este proceso es que muchas familias van a poder vivir de esta actividad y ese es el objetivo de las políticas del gobierno: ayudar a los empresarios a que encuentren las condiciones adecuadas para que Santa Fe retome el sendero de ser una ciudad industrial, además de capital de provincia y de nuestro perfil administrativo y comercial”.

Respecto a las acciones que debe llevar adelante el Estado Municipal, el ex secretario de Gobierno Municipal recordó que “Santa Fe fue el centro de una región industrial y debe recuperar ese protagonismo, para ello, el Gobierno debe liderar un proceso de desarrollo con cosas concretas como éstas”.

“Estamos muy contentos de este gran paso, que es sólo el inicio”, agregó Corral, al tiempo que invitó al resto de los empresarios a que “confíen como confiaron quienes rubricaron su contrato”. Tras indicar que hay varias empresas que ya han sido evaluadas y otras está en proceso de evaluación, que próximamente también podrán ocupar su lugar en el predio, sostuvo que “es una buena noticia que los santafesinos confiemos en nosotros mismos y juntos hagamos estos emprendimientos”.

La empresa

Descansito SRL es una empresa santafesina dedicada a la fabricación y comercialización de sillones de caño plegables que actualmente tiene sus instalaciones en avenida Aristóbulo del Valle al 9.700. La misma se instalará en el parque industrial Los Polígonos, un predio de 22,5 hectáreas se encuentra ubicado en el Camino Viejo a Esperanza, en la zona Noroeste de Santa Fe, mientras que el marco jurídico para su funcionamiento le fue dado a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 11.062 por parte del Honorable Concejo Municipal.

Luego el Cuerpo dictó la Ordenanza Nº 11.730, que creó la Comisión Consultiva con la finalidad de dictaminar, de manera no vinculante, acerca de la adjudicación de las parcelas. Ese espacio está integrado por representantes de la Unión Industrial; la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Santa Fe); la Universidad Nacional del Litoral; la Universidad Católica de Santa Fe y funcionarios del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *