Desde el Concejo reclaman mayor presencia de la Gendarmería
Desde el Concejo reclaman mayor presencia de la Gendarmería
Política
Redacción El Santafesino
21/05/2014
botones de alerta Gendarmería narcotráfico

Desde el Concejo reclaman mayor presencia de la Gendarmería

Ariel Rodríguez, Presidente del Bloque Oficialista y de la Comisión de Gobierno y Seguridad del Deliberativo Local, ratificó el reclamo del intendente José Corral para que efectivos de la Gendarmería lleguen a Santa Fe.

“Nuestra ciudad también necesita que Gendarmería intensifique la lucha contra el narcotráfico. Es necesaria una acción consistente y sólida para terminar con las consecuencias delictivas y mafiosas que generan las drogas, y que repercuten directa y diariamente en la seguridad de nuestros ciudadanos. Si para esto es necesario que vengan más efectivos, se compren móviles, cámaras y equipamiento tecnológico, lo deberían hacer, y rápidamente. Así que, sería positivo y hasta deseable, una mayor presencia del Estado Nacional en la lucha contra el narcotráfico también en la capital de la Provincia”, expresó Rodríguez.

En estos términos, Ariel Rodríguez ratificó la solicitud del mandatario, del control que debe efectuar Gendarmería, desarrollando las tareas que le son propias en el ámbito de la ciudad, igual que en Rosario, en conjunto con las fuerzas de seguridad locales.

El edil manifestó que es necesaria y de suma importancia la articulación de esfuerzos en todos los niveles: Municipio, Provincia y Nación. “Es imprescindible que el Estado Nacional incremente su participación en el tema, y si es necesario que el Ejecutivo Provincial lo solicite, me parece urgente que nos pongamos a trabajar todos en ese sentido”, completó el edil.

Ya en el año 2012, el Concejo Municipal requirió a la Nación mayor presencia en los delitos de su competencia, por medio de la aprobación de un proyecto de declaración que apoyaba la solicitud del Ministerio de Seguridad de la Provincia y del Municipio para que las Fuerzas Federales brinden respaldo en la lucha contra delitos relacionados con tenencia y tráfico de drogas.

Desde el oficialismo provincial y de la capital santafesina creen que es necesario que el Estado Nacional se sume al combate contra el narcotráfico como ya lo hizo en la ciudad de Rosario. Mientras tanto el Gobierno Provincial sigue intensificando su política de seguridad incrementando el número de móviles policiales, instalando cámaras de seguridad. Por su parte, el Municipio también invierte en seguridad instalando más centros de monitoreo, alarmas en escuelas y jardines municipales y botones de alerta para víctimas de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *