Destacaron el crecimiento de la industria metalmecánica de la región
Presidente del Concejo Municipal de Las Parejas, Horacio Compagnucci Crédito: Municipalidad de Las Parejas
La Región
Redacción El Santafesino
24/08/2015
agroindustrial industria metalúrgica metalmecánica polo científico

Destacaron el crecimiento de la industria metalmecánica de la región

En el Polo Científico Tecnológico, el Presidente del Concejo Municipal de Las Parejas, Horacio Compagnucci, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, acompañado del Secretario de Industria y Desarrollo Económico local, Fabián Mascheroni, para entre otros temas invitarlo al Ministro a participar en la apertura de la duodécima edición de la “Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial Las Parejas 2015” que se celebrará entre el 9 y el 11 de octubre en la ciudad de Las Parejas.

La reunión fluyó además sobre el crecimiento experimentado por la industria metalmecánica de la región, fuertemente apoyado a partir de las líneas de financiamiento que ofrece la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica orientadas al desarrollo de maquinaria agrícola. Asimismo, se resaltó la capacidad de diversificación de las empresas locales, que en los últimos años comenzaron a desarrollar y fabricar equipamiento para los sectores petrolero, minero y ferroviario, entre otros vinculados a la industria metalúrgica.

Posteriormente, Compagnucci en otras dependencias del Gobierno Nacional desarrolló diversas gestiones para la agroindustria parejense. Entre ellas mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Industria de la Nación, Lic. Javier Rando, para avanzar en el Stand Institucional y los programas que Industria presentará en la Muestra Pyme 2015 y además gestiones en bonos de bienes de capital, RIN, la entrega del informe de avance del proyecto de cercado perimetral del Área Industrial y diagramar nuevos proyectos en la misma que contemplan el mejoramiento ambiental y la Aduana. Con el Ing. Guillermo Martini, en RENATEA, se trabajó en los objetivos y alcance del Encuentro de Referentes Territoriales Nacionales que se desarrollará en la Muestra.

Las gestiones destinadas a seguir impulsando el crecimiento sostenido de la ciudad, continuaron en ANSES con el nuevo barrio PROCREAR, en Planificación Federal, con los avances en los programas de ampliación de red de gas natural, bacheos, las viviendas en conjunto con la UOM y el CEPLA y en el Ministerio de Cultura de la Nación con una reunión en la Subsecretaria de Políticas Socio Culturales, relacionada a la Muestra Pyme 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *