Diputados socialistas repudiaron la intervención del SAMCo de Cayastá
“Es atropellar las instituciones de primer nivel”, afirmaron los legisladores del Bloque Socialista. Crédito: Diputados Socialistas de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
12/11/2020
arbitraria bloque Socialista Cayastá derecho a la salud intervención Samco

Diputados socialistas repudiaron la intervención del SAMCo de Cayastá

El bloque Socialista de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe repudió la medida del Ministerio de Salud provincial y la consideró como “arbitraria”. Piden la restitución de las autoridades removidas y que se den explicaciones.

Las diputadas y diputados provinciales del bloque Socialista emitieron un comunicado repudiando la intervención del SAMCo de la localidad de Cayastá por parte de la provincia.

“Consideramos que la medida tomada por el Ministerio de Salud es arbitraria y solicitamos que se deje sin efecto de manera urgente”, enfatizan el escrito, y exigen al gobierno provincial “la restitución de las autoridades removidas arbitrariamente y que se den las correspondientes explicaciones sobre las medidas tomadas mediante la resolución N° 1026 por la que se interviene el Servicio para la Atención Médica de la Comuna por el plazo de 90 días y de los mandatos de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración”.

Sumado a esto, destacan que el hecho “es de suma gravedad institucional. Ya que el SAMCo está compuesto por la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración cuyos miembros son elegidos a través del voto de las instituciones de Cayastá”.

“Una decisión así perjudica a toda la localidad y afecta el normal funcionamiento de las instituciones. Estamos convencidos de que el derecho a la salud no puede verse coartado por meras razones políticas ni partidarias. En un momento tan complejo desde lo sanitario, pero fundamentalmente desde lo social, entendemos que no se pueden tomar este tipo de medidas, máxime sin siquiera existir una instancia de diálogo previa ni las explicaciones pertinentes por parte de las autoridades”, finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *