El Área Metropolitana Santa Fe solicitó obras en el Presupuesto 2019
Fuente: Prensa ECAM
La Región
Redacción El Santafesino
21/11/2018
Área Metropolitana ECAM Gasoducto presupuesto

El Área Metropolitana Santa Fe solicitó obras en el Presupuesto 2019

En concreto, piden prioridad para la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Recreo; la red de desagües cloacales de la Costa; dentro del programa GIRSU, financiamiento para el tratamiento de residuos de Las Colonias, La Costa, Sauce Viejo, Santo Tomé y el consorcio que agrupa a las localidades Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar, Candioti, Nelson, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Emilia y Cabal; el gasoducto de la costa; proyecto y financiamiento de la Ruta 82s; Licitación de Obra de Reacondicionamiento de Canal Inter Lagunas; Conexión Vial Santa Fe-Santo Tomé; pavimentación de la Ruta Provincial Nº 5; y Obras de Consolidación RP6 (Puentes y Aliviadores).

A instancias del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, que sesionó en la localidad de Nelson, la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del ECAM, Adriana “Chuchi” Molina, solicitó a los senadores de los departamentos La Capital, San Justo, Garay y Las Colonias, que se evalúe la inclusión de esta serie de proyectos en el presupuesto de la provincia de Santa Fe para el año 2019.

La misiva enviada a los senadores por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola; por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann; por el Departamento La Capital, Miguel González; y por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla, señala que “los mencionados proyectos son obras de infraestructura que revisten vital importancia para el desarrollo de los distritos alcanzados y por ende del área metropolitana en su conjunto. La propuesta se basa en obras que tienen algún grado de avance a modo de proyecto o anteproyecto”.

Criterios

El Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe, para organizar su trabajo, divide el territorio en tres micro regiones con un enclave en la ciudad de Santa Fe. La solicitud de la inclusión de obras en el presupuesto provincial, se efectúa tomando un criterio de equidad entre estas. En las notas enviadas a los legisladores, se les solicita coordinar una reunión para poder dar mayores precisiones sobre lo peticionado, previo al tratamiento por parte de la Legislatura del presupuesto provincial 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *