El Banco de la Nación Argentina y ADIMRA buscan impulsar el consumo y la producción local
El BNA y ADIMRA firmaron un acuerdo de colaboración mutua. Crédito: Prensa ADIMRA
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
19/03/2021
capital de trabajo Comercio Exterior crédito financiamiento inversión metalúrgicos

El Banco de la Nación Argentina y ADIMRA buscan impulsar el consumo y la producción local

El Banco Nación y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina trabajarán en líneas específicas para fomentar la adquisición de bienes fabricados localmente. La herramienta servirá para impulsar el consumo y la producción local.

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, participó de la reunión de Consejo Directivo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) donde se firmó el convenio entre las dos instituciones para impulsar la producción local. El acuerdo servirá para que los distintos segmentos del entramado metalúrgico cuenten con líneas específicas para que los clientes tengan mayores posibilidades de financiar sus consumos si adquieren bienes fabricados localmente.

Durante el encuentro participaron más de 30 industriales metalúrgicos de todo el país. El presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, destacó la firma del convenio porque esta herramienta genera mayores incentivos para la adquisición de bienes nacionales y esto se traduce en la generación de más empleo. “Uno de los desafíos para 2021 es consolidar el aumento del crédito que se dio el año pasado para que las empresas puedan acceder a líneas más favorables y se puede potenciar el círculo virtuoso entre financiamiento, producción y empleo que el país tanto necesita”, manifestó Castellani.

En tanto, el presidente del Banco Nación Argentina, Eduardo Hecker, reivindicó el rol del banco como un instrumento relevante para contribuir a la reactivación económica del país. “Ponemos a disposición todas las líneas de asistencia financiera para ayudar al despegue de la industria, qué utilizará esos recursos en bienes de capital y tecnología”, dijo el titular del BNA. “Es un cambio muy importante en el proceso productivo, alineado con la idea del Gobierno Nacional, de invertir para ampliar la producción e incorporar trabajadores”.

La disponibilidad crediticia es un factor esencial para el crecimiento de las empresas. El BNA cuenta con una amplia oferta para que las empresas agrupadas en ADIMRA puedan hacer uso con múltiples propósitos referidos a sus necesidades de Inversión, Capital de Trabajo o Comercio Exterior.

ADIMRA además de comunicar esta nueva posibilidad de crédito para la industria metalúrgica a las empresas, filiales, cámaras regionales, sectoriales y federaciones que la componen, también brindará asistencia técnica para la evaluación de las solicitudes de crédito que el BNA reciba. Será una asistencia gratuita, sin costo alguno tanto para cada empresa que solicite un crédito, como para el BNA.

Durante el encuentro también se firmó un convenio entre ADIMRA y la Fundación Empretec para impulsar el desarrollo emprendedor de los metalúrgicos. El presidente de la Fundación, Adrián Lebendiker, también asistió al encuentro virtual y destacó la importancia del trabajo conjunto. ADIMRA y la Fundación Empretec trabajarán para potenciar las capacidades emprendedoras en el país. Por eso se brindarán mutuamente apoyo tecnológico y asistencia técnica, impulsarán iniciativas de incorporación de sistemas tecnológicos 4.0 en Pymes, y articularán concursos y convocatorias, como es el Premio a los Emprendedores Metalúrgicos que impulsa anualmente ADIMRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *