El gobierno habilitó nuevas obras en hospitales
El gobierno habilitó nuevas obras en hospitales Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
16/05/2011
Cuidados Paliativos gasoterapia hospital geriátrico

El gobierno habilitó nuevas obras en hospitales

Las nuevas obras llevadas a cabo en el hospital Geriátrico contemplaron la ampliación de la superficie cubierta instalando sistemas de aparejos con cable de 125/250 kilogramos con carro eléctrico; y cortinas de telas Soller Black Out Vin con sistema motorizado con llave punzante de un módulo, arneses de uso general y de uso específico para baño.

Teniendo en cuenta el perfil de los pacientes y el vínculo con sus familiares, se dotó de una ambientación de confort en lo funcional y lo estético (pintura general, mobiliario, iluminación, televisor, así como reparación de aires acondicionados frío-calor).

Además se sostiene el espacio de actualización y capacitación en el terreno, de todo el equipo de salud de la unidad, a través de seminarios internos.

En la oportunidad, Cappiello rescató que la sala de formulación ergonométrica de la Unidad de Cuidados Paliativos “nace del trabajo que día a día hacen muchos colegas”, permitiendo llevar adelante un proyecto que “piensa en la calidad de vida de la gente”.

Asimismo, el funcionario provincial manifestó sentir orgullo de que en la actual gestión avance en equipo y sobre proyectos, no sólo de obras, sino también del recurso humano, “que trabaja para garantizar que todos podamos tener la misma posibilidad de acceso a la salud”.

En ese marco, Cappiello destacó el cumplimiento de lo dispuesto por la ley, en lo referente a contar con salas para cuidados paliativos para aquellos pacientes que están en la etapa terminal de la vida.

“Si bien el Geriátrico ya la tenía, ahora luce totalmente renovada y remodelada en su integralidad”, dijo.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria provincial adelantó la implementación de una nueva normativa de análisis de laboratorio para evaluar la función renal, iniciativa pionera a nivel nacional.

A su turno, el director del Geriátrico, José Villamil, dijo que “hoy estamos haciendo más visible la temática del final de la vida que, a veces, se oculta”.

“Esto es un desafío y un esfuerzo por sostener cotidianamente este espacio”, señaló Villamil, y reconoció el acompañamiento del Ministerio de Salud, de las damas de la Sociedad de Beneficencia y de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) “que participó del diseño de este proyecto por el colectivo hospitalario”.

Seguidamente, Cappiello y Villamil, acompañados por el secretario de Salud Municipal, Lelio Mangiaterra; la titular de la Sociedad de Beneficencia, Isolda Baraldi; comunidad hospitalaria y pacientes, recorrieron las reformuladas instalaciones del sector inaugurado.

Hospital Provincial

Previamente, y acompañado por el director del hospital Provincial, Pietro Belletich, Mangiaterra y Baraldi, Cappiello dejó habilitada el área de quirófanos de este efector, cuya primera etapa se ejecutó en su totalidad y corresponde a la refuncionalización edilicia con la generación de nuevos espacios y organización de los existentes, para lo cual se invirtieron 600 mil pesos.

Entre los trabajos realizados, se rediseñaron las circulaciones; se pintó el área de quirófanos completa; se cambiaron todas las luminarias; y se construyó la sala de recuperación anestésica.

Asimismo, se ampliaron vestuarios y sanitarios, y se instaló una puerta de transferencia de pacientes hacia área quirúrgica con camillas diferenciales.

En materia de equipamiento, se proveyó de cuatro lámparas cialíticas nuevas y tres alarmas de gasoterapia, las cuales se encuentran en proceso de licitación. La segunda etapa consiste en el recambio y puesta en marcha de aire acondicionado y calefacción central.

En la oportunidad, se visitaron los trabajos en marcha en el área de Farmacia, para lo cual se está realizando la relocalización y construcción de un edificio amplio, integrado y funcional, adelantándose la renovación general del servicio de diagnóstico por imágenes, incluyendo la ampliación del área para integrar equipo nuevo de tomografía y consultorios de ecografía con la generación de nuevas circulaciones diferenciadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *