El Jardín Nº 87 de Nelson celebró sus 25 años
Fuente: El Santafesino
Cultura
Prensa UNL
29/12/2018
académicos calidad educativa científicos docentes dólares educación estudiantes Habermas Jardín 87 Mercosur Nelson universidad universitarios

El Jardín Nº 87 de Nelson celebró sus 25 años

El Jardín de Infantes Nº 87 «Cristian Exequiel Fontanini» de la localidad de Nelson, se apresta a festejar sus 25 años de vida. Se realizó el acto aniversario, en el cual actuó la Banda del Liceo Militar General Belgrano. Además, el 19 de septiembre, en las instalaciones del Club Boca, tuvo lugar la cena aniversario.

En diálogo con El Santafesino, Analía Vives, directora del jardín, comentó que están todos trabajando por y para los niños que son el objetivo de la institución. Para la organización de la cena del día 19 de septiembre, se formó una comisión que está trabajando en ello. Las tarjetas tendrán un precio accesible, con la idea de que la cena sirva de reencuentro.

Analía Vives dijo que el Jardín Nº 87 atiende una gran diversidad de niños, porque es el único de gestión pública en la localidad. Remarcó que hay vínculos muy fuertes entre la comunidad y la institución que dirige. Pedagógicamente siempre tratan de adecuar lo curricular a las individualidades de cada uno, teniendo en cuenta lo social, cultural y afectivo. También resaltó el apoyo que recibe de la gente de Nelson, ya sea desde el comercio, familias (formen o no parte de la comunidad educativa del jardín) y pueblo en general. Lo mismo de parte de la Comuna local y una importante empresa frigorífica de la localidad.

Actualmente el establecimiento cuenta con una matrícula de 130 alumnos, entre los que están incluidas las secciones de las Escuelas Nº 521 de Manucho y Nº 519 de Iriondo, en las que asisten chicos de 3 a 5 años, que están a cargo de una docente itinerante, la que va un día a cada uno de ambos lugares, o sea que los chicos tienen clase día por medio. En Nelson hay seis secciones, tres en el turno mañana y tres por la tarde.

La directora también destacó el trabajo de la Asociación Cooperadora del jardín, a la que agradeció por todo lo que están haciendo, al igual que al plantel docente y personal del establecimiento. Dijo que el jardín es lo que es hoy porque los docentes continuamente se están perfeccionando, se trata de brindar una calidad educativa que se trata de ir mejorando día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *