El Luna y Cuerdas cumple 30 años y lo celebrará a puro folklore
Fuente: Archivo
Cultura
Redacción El Santafesino
23/01/2019
artesanos emprendedores Luna y Cuerdas Recreo

El Luna y Cuerdas cumple 30 años y lo celebrará a puro folklore

Los primeros días de febrero, Recreo será puro folklore con la realización de una nueva edición del Luna y Cuerdas. El espectáculo será una edición especial que evocará los treinta años del tradicional festival, que comenzó siendo una muestra de los alumnos de la academia de guitarra de Andrés Segundo Luna, en 1986.

El escenario será techado y habrá un montaje de luces, sonido y pantalla gigante. Además, se realizarán reconocimientos y se hará entrega de la Luna de Plata a la persona que resulte padrino o madrina de la trigésima edición. Como complemento habrá Feria de Emprendedores y Artesanos y servicio de buffet.

El intendente Omar Colombo se expresó sobre el Luna y Cuerdas «este festival hace a la tradición y a la historia de la ciudad, tiene sentido de identidad. Debemos reconocer a quienes lo iniciaron para promover así los valores locales”.

Grilla de artistas

Sobre el escenario «Andrés Segundo Luna» actuarán el día viernes, Ballet Atardecer y Agrupación Andrés Chazarreta; Marina Soledad; Luciano Giustini; Rodrigo González; Karen Folklore; Grupo Descendencia y Campedrinos.

El sábado 2 de febrero harán su presentación, el Ballet Atardecer y Agrupación Andrés Chazarreta; Carlitos Giménez; Juanchi Brillada; Ileana Rodríguez; Atilio Córdoba; Luis Ferreira; Senderos; Grupo Setúbal; y Los del Suquía.

En tanto, el domingo 3 de febrero, será la noche chamamecera y se presentarán Ballet Taller Tiempo de Vivir; Retoños de mi Pueblo; Ariel Ojeda; Mariano González; Leonel Leiva; Pisando Espinas; y Monchito Merlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *