El Ministro de Obras Públicas visitó el Concejo Municipal
Storero y Placenzotti en el Concejo Municipal Crédito: Concejo Municipal
Política
Redacción El Santafesino
17/09/2008
Concejo Municipal construcción de viviendas obras públicas

El Ministro de Obras Públicas visitó el Concejo Municipal

El Ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia, Hugo Storero, junto al Administrador Gral. de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) Julio Talín, y la Sub Secretaria de Gestión del Hábitat de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo María Serra, expusieron a los concejales de la ciudad de Santa Fe el estado de las obras y los proyectos más relevantes.

La reunión se enmarcó en el Decreto Nº 483 aprobado por el Concejo en la sesión del jueves 04 de septiembre, y de ella participaron los concejales Marta Fassino, Adriana Molina, Noelia Chiementín, María Lastra y Alejandra Obeid junto a los ediles Carlos Pereira, Carlos Suarez, Luciano Leiva, Héctor Acuña y Rubén Mehauod.

Posterior al encuentro, el Presidente del Concejo Dr. Jorge Henn señaló “la reunión de hoy fue muy importante, no sólo por la información aportada, sino que porque es necesario rescatar una mecánica absolutamente inédita” señaló el edil haciendo referencia a la visita del Ministro Hugo Storero y funcionarios de su cartera al Concejo Municipal.

“Esto muestra la convicción de un gobierno provincial de consultar actores que están involucrados en la temática; cada obra que piensa llevar adelante el Ministerio tiene una implicancia urbana innegable ya sea en las cuestiones atinentes a Vialidad, a Obras Pública relacionada con la construcción de viviendas, comisarías, dispensarios, o todo lo que tenga que ver de por sí con la trama urbana” enfatizó.

Asimismo Henn agregó que “nos hemos informado acerca de los proyectos más relevantes, la situación del Puente Santa Fe-Santo Tomé, hemos recibido novedades sobre el proyecto de la Ruta 1 que nos tenía preocupados dado que se había licitado sin los estudios Hídricos correspondientes y nos confirmaron que ya se incluyó esta temática en el proyecto. También nos informamos sobre cuestiones relacionadas con la construcción de viviendas; pero más allá de las cuestiones puntuales, creo que lo destacable tiene que ver con una forma de gestionar”, manifestó.

En otro orden el Concejal Henn señaló que “la noticia más importante tiene que ver con las gestiones que está realizando el Gobierno Provincial con el Gobierno Nacional a los fines de darle un destino a lo que comúnmente denominamos GADA, 16 hectáreas que son estratégicas para la ciudad de Santa Fe y que van en el mismo sentido de lo que se ha discutido en el Plan Urbano, es decir, promover el desarrollo por la zona noreste de la ciudad”.

Por su parte, Hugo Storero manifestó respecto a la reunión mantenida con los concejales “fue un encuentro muy fructífero, nos llevamos una serie de sugerencias que seguramente vamos a tener en cuenta y ya hemos pautado futuras reuniones por otros temas una agenda que seguramente seguirá por el Hospital Iturraspe y habrá muchos otros temas de común acuerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *