El pavimento en calle Ayacucho mejoró la circulación de colectivos
Inauguración de la pavimentación de calle Ayacucho Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
05/09/2018
inclusión social obra pública Pavimentación transporte público

El pavimento en calle Ayacucho mejoró la circulación de colectivos

Funcionarios del Municipio y de la Provincia dejaron oficialmente inaugurada una obra que miles de vecinas y vecinos de Juventud del Norte y El Tránsito disfrutan desde el año pasado. Se trata de la pavimentación de calle Ayacucho, desde Blas Parera hasta Viñas, unos 1.100 metros que permitieron -en noviembre de 2017- que el Gobierno de la Ciudad habilite a la Línea 1 a retomar su circulación por esa calle.

La secretaria General del Municipio, María Martín, participó del acto junto a los vecinos y destacó: “Como siempre dice José, la prioridad está puesta en el Norte de la Ciudad. En el caso de esta obra de calle Ayacucho, es un trabajo que está enmarcado en el Acuerdo Capital con Provincia por el cual el Municipio realizó el proyecto ejecutivo. Si bien ya hace unos meses que gracias a esta obra circula la Línea 1 por acá, este acto de inauguración viene a expresar esa prioridad que es el Norte de la Ciudad”.

Los trabajos incluyeron la pavimentación de 1.100 metros, con base de hormigón armado en 8 metros de ancho, desagües pluviales y regularización de veredas.

Una obra esperada

Esta pavimentación, cuyo proyecto ejecutivo, dirección y conducción estuvo a cargo el Municipio, fue financiada con fondos provinciales. Es que se trata de una de las mejoras para la ciudad incluidas en el Acuerdo Capital firmado en su momento entre Municipio y Provincia con el objetivo de realizar todas las acciones y los esfuerzos conjuntos necesarios para jerarquizar a la Ciudad y garantizar la inclusión social, así como el desarrollo de las potencialidades productivas y creativas del Área Metropolitana Gran Santa Fe.

Más cuadras

Cabe agregar que hace algunos días el Concejo Municipal dio el visto bueno al mensaje del Departamento Ejecutivo pidiendo que se aprobara la adhesión a la ley que habilitó a la Provincia a gestionar un empréstito internacional. El mensaje incluye las 124 calles que se proyectan pavimentar con los 360 millones de pesos que le corresponderán a la Ciudad del préstamo. De acuerdo al despacho sancionado por el Concejo a partir de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad, la mayoría de las calles a pavimentar son accesos a escuelas, a centros de salud, y arterias por donde transitan unidades del sistema de transporte público de pasajeros por colectivos de la capital provincial.

Una inversión de 52 millones de pesos

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró la pavimentación de calle Ayacucho, desde avenida Blas Parera hasta J. R. Viñas, una obra que demandó una inversión del gobierno provincial de 52 millones de pesos y que mejorará la conexión de los habitantes de la zona.

Lifschitz destacó la inauguración de obras importantes “que no solamente resuelven problemas fundamentales de infraestructura, sino que mejoran las condiciones urbanas de los barrios más postergados, de barrios de trabajadores, donde hay más necesidades y donde pusimos la prioridad de nuestro plan de inversiones”.

El gobernador se refirió también a los anuncios realizados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: “Vemos dificultades en el horizonte y sabemos que las dificultades que tenemos que afrontar desde los gobiernos provinciales y municipales van a ser complejas, pero nada de eso nos va a hacer perder el rumbo, los objetivos de trabajo y las prioridades que tenemos establecidas, y que tienen que ver con la manera de invertir los recursos del Estado”, enfatizó.

“Para nosotros, la obra pública seguirá siendo una prioridad”, señaló Lifschitz, y adelantó que “le encomendamos a nuestro ministro de Economía, Gonzalo Saglione, que haga todos los planes posibles para ajustar, recortar o disminuir aquellos gastos que puedan considerarse superfluos o no prioritarios, en un momento de dificultades como el que estamos atravesando. Pero no queremos reducir la obra pública porque más de 40 mil familias santafesinas tienen un sueldo a fin de mes gracias a la inversión pública del gobierno provincial”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *