El socialismo exige la urgente reglamentación de la Ley de Emergencia para hoteleros y gastronómicos
La diputada socialista Lorena Ulieldin reclamó al gobierno de Omar Perotti la inmediata reglamentación de la Ley N° 14.009. Crédito: Bloque Diputados socialistas de Santa Fe

El socialismo exige la urgente reglamentación de la Ley de Emergencia para hoteleros y gastronómicos

Se trata de una iniciativa aprobada por la Legislatura en octubre del año pasado. Por la demora del Gobierno provincial, estos sectores tan afectados por la pandemia aún no gozan de los beneficios que prevé la ley como subsidios, créditos a tasas subsidiadas, entre otros.

La diputada Lorena Ulieldin, junto a legisladores del Bloque Socialistas, reclamaron al gobierno de Omar Perotti la inmediata reglamentación de la Ley N° 14.009 de “Emergencia provincial del Sector Turístico y otros” para que puedan hacerse efectivos la totalidad de los beneficios que allí se disponen.

“Desde marzo del año pasado, los sectores hotelero y gastronómico fueron terriblemente afectados por la pandemia. Por eso, luego de encuentros y reuniones con referentes de estos sectores, presentamos un proyecto con beneficios para que puedan afrontar los costos que conllevan el pago de alquileres, servicios, impuestos, sueldos del personal, el mantenimiento de los locales, entre otros”, recordó la legisladora.

“El Ejecutivo provincial está obligado a reglamentar la ley, porque lo que está sucediendo es que la norma queda en letra muerta. Esto no hace más que profundizar aún más, la ya de por sí gravísima situación de estos sectores”, explicó Ulieldin.

Otros beneficios para el sector

La diputada socialista presentó otros dos proyectos en beneficio de los sectores hotelero y gastronómico. Uno prevé la exclusión del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB), es decir del pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos que se aplica sobre los importes que se acreditan en las cuentas bancarias de estos contribuyentes.

“Pedimos que el plazo de este beneficio sea el que dure la emergencia sanitaria nacional declarada por la pandemia de COVID-19. Porque entendemos que hacen un esfuerzo enorme para cumplir con sus obligaciones y gastos fijos, y el Estado puede aliviar su situación, simplemente sin retener sus ingresos por adelantado”, señaló la legisladora.

Por otro lado, se pidió que se prorroguen las exenciones fiscales establecidas en la Ley N° 14.025 para las actividades de explotación de bares, restaurantes y similares y servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares, que vencieron en el mes de marzo, hasta el  plazo que dure la pandemia.

“Esto es la exención del pago de las cuotas del Régimen Simplificado, la prórroga de las exenciones fiscales como el Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos, entre otros. Todas estas medidas apuntan a que se puedan preservar las fuentes de trabajo y a apuntalar la actividad económica de nuestra provincia. Esperemos que pronto puedan hacerse efectivas”, concluyó la diputada Ulieldin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *