Emotivo cumpleaños celebró el Jardín de Infantes de Franck
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
22/11/2012
comunidad educativa Franck Jardín de Infantes

Emotivo cumpleaños celebró el Jardín de Infantes de Franck

Creado por decreto el 13 de septiembre de 1987 y dispuesto su funcionamiento el 26 de noviembre de ese mismo año, el Jardín de Infantes Nº 124 “Mauricio Franck” cumplió sus primeros 25 años de vida institucional. Y toda su comunidad educativa celebró con un emotivo acto en su edificio propio, todo un símbolo en virtud de las luchas durante años para la consecución del mismo.

Encabezaron la jornada de cumpleaños del establecimiento su directora, Irene Neffe de Flappo, anfitriona junto a sus docentes de las autoridades regionales de Educación y Cultura: Prof. María Elena Fioramonti (delegada de la Región III – Rafaela); Supervisora de Nivel Inicial Región III: Alicia Riberi; Presidente Comunal de Franck, Omar Mierke; sus pares de Las Tunas y Colonia San José, cura párroco, además de directores de instituciones educativas locales.

Luego de las palabras de la directora y de la Delegada Regional, Prof. María Elena Fioramonti, se procedió al descubrimiento de placas recordatorias y a la entrega de reconocimientos a quienes de una u otra manera y en distintos momentos, hicieron posible el crecimiento de este Jardín de Infantes.

Como parte del trabajo interinstitucional y en redes que realiza el Jardín con otras instituciones de la localidad, el Hogar de Ancianos Virgen del Rosario, a través del trabajo que realizan junto a Lorena Mierke (Psicomotricista ) y Eliana Weibel (Terapista ocupacional), no quisieron estar ausentes en este tan importante acontecimiento. Por lo tanto, los abuelos prepararon obsequios personalizados para los alumnos del Jardín, razón por la cual se convocó a todas las docenes de las Secciones para recibir los presentes que serán luego distribuidos a los alumnos.

Del mismo modo, en virtud del trabajo interinstitucional, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 298 “Miguel Manfredi” llevaron a cabo un proyecto de reciclado de papel, procurando desarrollar conciencia ambiental. En este sentido invitaron a comienzo de año a los niños del Jardín a colaborar para juntar papel de diarios y revistas en desuso. En esta ocasión, entregan unos anotadores confeccionados con papel reciclado, que serán decorados por los alumnos del Jardín y entregados como obsequio en reuniones futuras.

Emociones

Uno de los momentos más emotivos del acto fue la presentación de la Primera Promoción del Jardín como institución independiente (1987) y a sus docentes: Beatriz Garello y Marcela Engler. Hubo entrega de recordatorios y palabras a cargo del ex alumno Sebastián Borgogno.

En otro pasaje, todos los presentes entonaron la Canción del Jardín “Nuestros Niños Cantan”, con una letra escrita por todo el equipo Directivo y Docente del Jardín y con música de Jorge Grenón (talentoso músico de esta localidad).

Soltar los globos con mensajes, entonar la tradicional canción de cumpleaños y soplar las 25 velitas, fueron los trazos finales de una hermosa jornada de sol en la que directivos, docentes, ex docentes, padres y niños se unieron en un abrazo fraterno para celebrar este aniversario del Jardín de Infantes Nº 124.

Finalizado el acto, se invitó a los presentes a degustar la torta de cumpleaños y en especial a los alumnos de la Primera Promoción, a quienes se les preparó un espacio con una torta especial, para compartir un agradable momento entre recuerdos y anécdotas.

Reconocimientos

Los reconocimientos y entrega de presentes llevaron buena parte del acto aniversario. Se reconoció a Erna Lepeniers por ser la Directora de la Escuela Nº 321, colaboradora y receptora de la inquietud de toda una comunidad para conseguir la creación del Jardín como institución independiente; y a Beatriz Garello, quien fue designada en 1987 como Directora organizadora.

A los Presidentes de Cooperadora desde 1987 a la fecha: Carlos Poletto, Roque Chiaro, Patricia Gregoretti de Emmert, Laura Lagger de Bourquín, Adriana Klein de Mussi, Horacio Lanfranco, Danilo Jullier, Alberto Sidoni, Rubén Zamparo, Ariel Schmidt, Betina Bertossi, jorge Eichner y Raúl Donnet (este último actual presidente de Asoc. Cooperadora).

Al ex presidente comunal, Oscar Ritter, a la Diputada Provincial mandato cumplido, Élida de Auce, por su compromiso con la Institución, ya que fue quien presentó ante la Cámara de Diputados el Proyecto de Construcción de un nuevo edificio para el Jardín, y al actual presidente comunal, Omar Mierke. Se destacó la labor del Arquitecto Mauro Vogt, conductor de la obra y nexo con las autoridades y personal de La Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería de la Provincia (DiPAI); a Nora Engler de Dumas y María del Carmen Gigena de Favro, mamás artistas plásticas de la localidad que brindaron su trabajo desinteresado para el embellecimiento del antiguo edificio.

Finalmente, a las Mutuales de la localidad, Mutual entre Asociados y adherentes del Club Atlético Franck, Mutual de la Asoc. De Socorros Mutuos La Fraternal y Mutual del Club Juventud Unida de Humboldt por su colaboración económica y cesión de espacios físicos para la realización de actividades del Jardín; a las autoridades Regionales: Prof. María Elena Fioramonti (delegada de la Región III – Rafaela) Supervisora de Nivel Inicial Región III: Alicia Riberi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *