En la ciudad de San Cristóbal se entregaron más de tres millones de pesos del FAE a 24 establecimientos educativos
El Senador departamental Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el intendente Horacio Rigo hicieron entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un monto total de 3.409.384,00 millones de pesos a 24 establecimientos educativos de la ciudad de San Cristóbal. Además, entregaron aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) a entidades deportivas y de la cultura local.
En la oportunidad el Senador Michlig se refirió al conflicto docente “que el gobierno no ha sabido administrar por su propia impericia, perjudicando a los trabajadores, ahora circunscripto a los docentes y a los chicos que se quedan sin clases”, señaló.
“Lo peor que puede hacer un gobierno democrático es no buscar y propiciar el diálogo. Necesitamos que el gobierno tenga más empatía con los trabajadores porque los recursos económicos los tienen, porque se los aprobamos en la legislatura. Así que esperamos que se resuelva el tema con diálogo y comprensión, no con el látigo descontando los haberes de los trabajadores, escalando el conflicto y ahora obstaculizando el aumento convenido para los trabajadores municipales”.
Aportes entregados
En la oportunidad las autoridades entregaron 3.409.384,00 millones de pesos a 24 establecimientos educativos de la ciudad de San Cristóbal que se destinarán a reparaciones edilicias.
Por otra parte, se entregaron aportes económicos del Fondo de Fortalecimiento Institucional (PFI) del Senado y Diputados a las siguientes instituciones: I.D.A.F.; Club Pellegrini; Ballet Defensores de la Tradición; Racing Lawn Tennis.
“Cumplimiento en tiempo y forma”
El intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, al momento de hacer uso de la palabra, recalcó que “estamos cumpliendo con estos aportes importantes para los establecimientos educativos, que sirven para mantener las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de la ciudad”.
El diputado González recalcó “la importancia de que el intendente cumpla con estos aportes en tiempo y forma favoreciendo a la educación, cosa que no sucede en todas partes. También siempre es un gusto seguir apoyando junto a nuestro Senador a instituciones de la ciudad para seguir alcanzando nobles objetivos”.
Por su parte, Oscar Cuadros en nombre de la comunidad educativa brindó el agradecimiento a las autoridades por “permitirnos participar, porque se nos escucha y se ayuda a todas las escuelas por igual, siempre tratando de estar al día en estos tiempos difíciles”.