En Rafaela y Pilar, Mateo Salvatto inspiró a más de 1.300 estudiantes de la región en sus dos presentaciones
El joven emprendedor tecnológico Mateo Salvatto, reconocido por su compromiso con la inclusión social y su destacado trabajo en tecnología, llegó a nuestra zona de la mano de la Juventud Guillermo Lehmann, convocando a más de 1.300 estudiantes de más de 30 establecimientos educativos de toda la región de influencia de la Cooperativa, en un hecho sin precedentes que dejó un mensaje motivacional y de esperanza para estas generaciones.
Salvatto, en sus presentaciones, resaltó “la importancia de apostar a la Argentina, para tratar de ver lo bueno por sobre lo malo”, considerando a nuestro país como “un polo de innovación para Latinoamérica y para el mundo”. Además, instó a los jóvenes a enfocarse en la educación y el desarrollo tecnológico como pilares para el futuro. También enfatizó en la necesidad de una mayor apertura a las inversiones externas para impulsar el emprendimiento y la economía del conocimiento.
En un ambiente repleto de energía y entusiasmo, Salvatto compartió su visión de un futuro prometedor, alentando a los jóvenes a superar los desafíos actuales y a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades. Destacó también la importancia de la educación y la tecnología en todos los sectores, incluido el agro, como impulsores del progreso y el crecimiento sostenible.
A sala llena
La primera disertación se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Rafaela, con la participación de más de 800 personas de diversas instituciones educativas. Entre ellas, estuvieron presentes EESO Nº 703 de Presidente Roca; EESO N° 704 de Villa San José; Colegio IDESA de Ataliva; Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 564 de Lehmann; E.E.M. NRO 505 “Mahatma Gandhi” de Rafaela; EESO 376 Joaquín Dopazo de Rafaela; Escuela de Enseñanza Media N° 204 “Domingo de Oro” de Rafaela; Colegio San José de Rafaela; Escuela Media 3091 “Escuela de la Plaza” de Rafaela; EETP N°654 Dr. Nicolás Avellaneda de Rafaela; EESO N° 615 Luis Alberto Spineta de Rafaela; ICES Nivel Superior de Sunchales; ICES Secundario de Sunchales; Escuela Secundaria San José de Sunchales; UnRAF y UCSE.
La segunda presentación tuvo lugar en el Club Atlético Pilar y congregó a más de 500 alumnos de distintas localidades, pertenecientes a los establecimientos: Educación Secundaria Orientada Part. INC. Nº 8153 Santa Marta de Pilar; Instituto Gral. San Martín – EEMPI 8069 de Pilar; Escuela de Educación Secundaria Orientada Part. Inc. Nº 8128 San José de Felicia; Núcleo Rural E.E.M.NRO 371 de Empalme San Carlos; E.E.T.P. N° 299 “Carlos Sylvestre Begnis” de Sa Pereira Instituto Centenario de Humboldt; N.R.E.S. Orientada Nº 1525 César Sella de Nuevo Torino; E.E.T.P.I. N 2047 “Los Colonizadores” de Santo Domingo; E.E.M. NRO 220 “Doctor Ricardo Foster” de San Jerónimo Norte; Escuela de Educación Técnico Profesional N° 696 “Padre Enrique Niemann” de San Jerónimo Norte; Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza; Esc. Monseñor Zazpe de Emilia; Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 357 Alberto Francezon de Sarmiento; E.E.S.O N° 536 Santiago Denner de Santa María; E.E.M. NRO 375 “José Keller” de Grutly y E.E.S.O Nº 488 “San Agustín”.
En un momento donde la polarización y las dificultades son palpables, Salvatto ofreció una perspectiva optimista y alentadora, recordando a los jóvenes su potencial para construir un futuro brillante. Su mensaje resonó con fuerza entre los asistentes, quienes se marcharon inspirados y motivados para perseguir sus sueños y contribuir al crecimiento de la sociedad.
Este evento marcó una celebración especial dentro del vigésimo quinto aniversario de la Juventud Guillermo Lehmann, reafirmando su compromiso con la educación, la innovación y el desarrollo social en la región.
La visita de Mateo Salvatto a esta zona no solo ha sido un evento memorable, sino también un catalizador de inspiración y motivación para toda la comunidad educativa. Su mensaje de esperanza y su compromiso con la inclusión y la innovación han dejado una huella imborrable en los estudiantes, recordándonos a todos que, con determinación y pasión, podemos superar cualquier desafío y construir un futuro brillante para nuestra región y nuestro país.