En Recreo podrá tramitarse el nuevo DNI
DNI Digital en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
25/07/2012
DNI Digital La Capital Pasaporte Recreo Registro Civil

En Recreo podrá tramitarse el nuevo DNI

En Recreo desde el mes de agosto podrá tramitarse en el Registro Civil de la ciudad (Avenida Mitre 1241) el nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad (DNI). El anuncio fue realizado de manera conjunta por el intendente Mario Formento, el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci y, Gonzalo Carrillo, director Provincial del Registro Civil.

El mandatario municipal, expresó su alegría: “estamos muy contentos por la presencia de Carrillo y del senador Marcucci que es un colaborador con las distintas gestiones que realizamos. Después de una seria de notas que hemos presentado y charlas con Hugo (Marcucci) donde nos pedía paciencia, finalmente, hoy se concreta, estamos muy conformes por el compromiso del senador”. Además, aclaró: “nosotros siempre estamos colaborando con todas las instituciones de la localidad y esta no será la excepción, siempre hemos tenido personal aquí y si es necesario vamos a sumar para que sea más ágil el trabajo”.

En la ocasión, Hugo Marcucci mencionó: “hoy marcamos un punto muy importante de avance porque a partir de las gestiones que realizamos con Formento podemos tener en el Registro Civil de la localidad, este proceso de captación de datos y realización de los modernos documentos de identidad, de rápida tramitación y prácticos. Este sistema no está en todos lados y es un orgullo que este aquí”.

Por último, Gonzalo Carrillo, confirmó que “desde agosto ya se van a otorgar turnos, solicitamos a aquellos que van a renovar y tienen el DNI en buen estado que esperen un tiempo, teniendo en cuenta que va a existir una gran demanda y el original sirve para todos los trámites como siempre, incluso para votar”. Además, explicó que “buscamos cubrir la mayor cantidad de población posible, esto va a alivianar la demanda en la capital de la provincia”. Finalmente, aclaró que “la normativa de nación indica que cualquier persona dentro del territorio provincial puede tramitar el documento en cualquier oficina”.

Trámites

Algunos de los trámites que podrán realizarse son: actualización de DNI de 5 a 8 años, actualización de DNI de 16 años, canje de Libreta de Enrolamiento (L.E) y Libreta Cívica (L.C.), DNI y Pasaporte, nuevo ejemplar de DNI para menores y mayores (duplicado, triplicado, etc.), rectificación de DNI para menores y mayores, y, reposición De DNI antes y después de los 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *