En Recreo se instaló un Banco Rojo para visibilizar los femicidios
El banco rojo instalado en Recreo Crédito: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
10/12/2019
Banco Rojo femicidio Recreo violencia de género

En Recreo se instaló un Banco Rojo para visibilizar los femicidios

La instalación del banco rojo pretende concienciar sobre el femicidio y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Fue inaugurado el Banco Rojo en la Plaza San Martín de la ciudad de Recreo, un símbolo contra el femicidio y la violencia hacia las mujeres. La iniciativa fue promovida en la localidad por los ediles del Frente Progresista Cívico y Social y aprobada por unanimidad en el cuerpo legislativo. El banco lleva el siguiente mensaje: “En memoria de TODAS las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

En la oportunidad, el intendente Omar Colombo agradeció la intervención de quienes participaron de esta propuesta, “porque de eso se trata nuestro espacio”, dijo y agregó “esto es un acto de gobierno y es parte de las políticas de estado de nuestro gobierno como lo es la defensa de los derechos de la mujer. Este es el banco de la ciudad de Recreo que nos recuerda los derechos que tienen las mujeres, que debemos respetar y defender”.

Por su parte, la concejala Norma Antoniazzi enfatizó que “buscamos concienciar y visibilizar la violencia de género. Este banco, que lo van a usar todos los ciudadanos lleva un mensaje, queremos que de un tiempo para la reflexión”.

Cabe mencionar que las ediles del Frente Progresista Cívico y Social, Beatriz Meinardi y Norma Antoniazzi realizaron una encuesta a mujeres deportistas para decidir la ubicación del banco, y así se determinó la plaza central.

Sobre el Banco Rojo

El Banco Rojo es un proyecto que tiene como objetivo concienciar sobre la violencia de género. Promueve la prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La idea nació en Italia y en Argentina, Elisa Mottini, licenciada en servicio social y fotógrafa especializada en temáticas de género, fue quien impulsó la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *