En Rosario se celebró el primer matrimonio homosexual
Matrimonio homosexual ceremonia en Rosario Crédito: Prensa Gobernación

En Rosario se celebró el primer matrimonio homosexual

El primer matrimonio entre personas del mismo sexo de la provincia se celebró en Rosario, en un acto que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Patio de la Madera, con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos, Rosa Acosta, y el director provincial del Registro Civil, Leandro Trangoni, ambos funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En la oportunidad, Acosta señaló la importancia del primer casamiento igualitario que se celebra en la provincia tras la aprobación en el Congreso de la Nación de la ley que consagra este derecho. En este caso, los contrayentes fueron Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich, quienes aún antes de la sanción de la norma habían presentado un recurso de amparo para acceder a la institución del matrimonio y, por lo tanto, a la igualdad de derechos.

“Hoy no podemos menos que expresar satisfacción frente a esta importante conquista”, sostuvo la secretaria de Derechos Humanos. “El acceso a los derechos contemplados en la legislación nacional y en los tratados de derechos humanos suscriptos por nuestro país, sin discriminación por motivos de elección sexual/afectiva, constituye un paso vital para la ampliación del ejercicio de la ciudadanía en términos de igualdad y equidad en el goce efectivo de los derechos humanos para todas las personas”, sostuvo Acosta.

Por último, la funcionaria destacó que “el respeto de los derechos sexuales contribuye a la construcción de una sociedad igualitaria, sin exclusiones”.

El casamiento fue celebrado por el jefe del Registro Civil de la cuarta sección de Rosario. También estuvieron presentes en la ceremonia la diputada nacional Mónica Fein, y la ex diputada nacional Silvia Augsburger, entre otras autoridades provinciales, concejales, legisladores y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *