En San Cristóbal finalizó la obra de remodelación de la Escuela Nº 409
Inauguración de la remodelación del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 409 de San Cristóbal Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
22/05/2019
escuela primaria Fortalecimiento Institucional San Cristóbal seguridad social

En San Cristóbal finalizó la obra de remodelación de la Escuela Nº 409

Se realizó la construcción del cielorraso del Salón de Usos Múltiples, con financiación a través del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores con un aporte de $452.650.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, y el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, inauguró las obras de remodelación del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 409 “General Manuel Belgrano” de la ciudad de San Cristóbal. Se realizó la construcción del cielorraso del salón, con financiación a través del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores con un aporte de $452.650.

“Esta obra permite tener un espacio en muy buenas condiciones para todas las actividades propias de la escuela y de la comunidad. La remodelación surgió por una iniciativa del senador Michlig y se pudo concretar en un esfuerzo conjunto que hacemos desde el gobierno de la provincia”, expresó Lifschitz.

Esfuerzos permanentes

“Esto que vemos en esta escuela, es un esfuerzo permanente para lograr que la educación avance, lo vemos en cada uno de los más de cinco mil establecimientos educativos de la provincia, donde todos los días pasan cosas importantes por la iniciativa de los docentes y directivos, el esfuerzo de la comunidad local y los gobiernos locales, y el trabajo que hacemos desde el gobierno provincial”, afirmó el gobernador.

“Prácticamente el 99% de los niños de la provincia termina la escuela primaria y venimos creciendo sostenidamente en la cantidad de jóvenes que terminan el secundario. Entre 2007 hasta la actualidad hemos inaugurando más de 200 nuevas escuelas secundarias, además estamos implementando el programa Vuelvo a Estudiar para reinsertar a jóvenes al sistema educativo y lograr que finalicen los estudios secundarios”, aseguró Miguel Lifschitz.

Trabajo conjunto

Por su parte, el Senador Michlig agradeció la presencia del gobernador y destacó la puesta en valor  “de este lugar de encuentro, donde los chicos pueden realizar distintas actividades y que también está abierto a toda la comunidad ya que se realizan distintos eventos”.

A su turno, el intendente local, Horacio Rigo, expresó que “este SUM ha sido construido con mucho esfuerzo de cooperadora, con muchos beneficios que se han hecho para poder llegar. Faltaba esto para culminarlo que era este cielo raso, esta nueva iluminación, para que realmente quede no solo al servicio del establecimiento educativo, si no también al servicio de la comunidad”.

La directora de la Escuela N° 409, Silvia Saloum, dijo que “hoy ocurre algo muy importante, este espacio fue gestado desde hace muchas generaciones. En la década del 70 empezó a surgir una idea que se fue proyectando a través de los años y hoy otra etapa de este SUM está culminada, un sueño de todos, de una comunidad”.

Nueva Delegación del Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto al Senador Felipe Michlig y el Intendente Horacio Rigo, encabezó la inauguración de la nueva Delegación de la cartera laboral en la ciudad de San Cristóbal. La misma tiene como objetivo optimizar los servicios y atención que se brinda a la ciudadanía y mejorar las condiciones de los trabajadores del Estado provincial.

La puesta en valor demandó una inversión de $100.000, cuenta con una superficie de 44 metros cuadrados donde funcionará la delegación del ministerio y la Caja de Pensiones Sociales para la recepción de trámites y denuncias así como para asesoramiento jurídico gratuito.

Al respecto, el gobernador expresó que “teníamos un compromiso que pudimos cumplir, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tiene una presencia directa en San Cristóbal y cuando las empresas o los trabajadores requieran la intervención no van a tener la necesidad de recurrir a la ciudad de Santa Fe”.

Por su parte, Genesini expresó que “esta inauguración es muy importante porque se abre un nuevo espacio que va a ser de consolidación de derechos y garantías para los sectores que son los más desfavorecidos en nuestra sociedad, como el sector trabajador que necesita la protección del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *