En San Cristóbal se entregaron equipamiento, movilidad y fondos
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
26/11/2019
aportes económicos Huanqueros San Cristóbal Seguridad Vial

En San Cristóbal se entregaron equipamiento, movilidad y fondos

El ministro Pullaro y el senador Michlig inauguraron la puesta en valor de un sector del edificio de la URXIII. Además, entregaron una unidad policial para Huanqueros; elementos de prevención y aportes del Programa de Seguridad Vial para distintas localidades.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, y el Senador Felipe Michlig, encabezaron un acto en la ciudad de San Cristóbal en donde se inauguró la puesta en valor de un sector del edificio de la URXIII del departamento San Cristóbal. Además, se entregó una unidad policial para Huanqueros; elementos de prevención y aportes del Programa de Seguridad Vial para distintas localidades. “Ha sido una gestión ardua y difícil, pero entre todos supimos dar respuestas, lo hicimos permanentemente durante estos últimos 4 años”, señaló Pullaro.

Concreciones y respuestas

Se procedió a la entrega de una camioneta policial Pickup Amarok a la Comisaría N° 8 de Huanqueros, recibiendo las llaves el Presidente Comunal Roque Ferreyra, quién destacó “la importancia de este móvil para nuestra comunidad, que si bien es chica tiene una gran extensión rural, y esta pickup con toda la tecnología es un paso gigante para trabajar en la prevención, por eso nuestro enorme agradecimiento al gobierno provincial”.

Por otro lado, el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, recibió un alcoholímetro nuevo, para ser utilizado en la jurisdicción municipal para el control y la prevención vial. A su vez los funcionarios ministeriales entregaron 12 cascos de la Agencia de Seguridad Vial.

En la oportunidad, también se entregaron aportes del Programa de Seguridad Vial por un total de $1.841.051 en favor de las siguientes Comunas: Constanza $579.382; La Rubia $492.859; Colonia Ana $768.810.

Finalmente, las autoridades provinciales procedieron a la inauguración de las obras de  puesta en valor del patio interno, comedor y sala de reuniones -más equipamiento para personal policial- de la URXIII, lo cual se logró con la consecución de aportes económicos del Ministerio de Seguridad (300 mil pesos), otro del PFI del Senado (250 mil pesos), otro entregado en la fecha por el Senador Michlig (40 mil pesos), sumado el aporte logístico de la Municipalidad local para el avance de las obras.

El ministro Pullaro indicó que si bien ha sido una gestión ardua y difícil, por lo sensible que es el tema de la seguridad, “estamos nuevamente compartiendo con ustedes otro día muy importante, porque estamos entregando más herramientas para la prevención del delito y el desarrollo de la institución, como lo hicimos permanentemente a lo largo de estos 4 años, tal cual nos pidió el gobernador Miguel Lifschitz y el vicegobernador Carlos Fascendini”.

En tanto, el Senador Michlig expresó “quiero agradecer y felicitar al ministro Pullaro por asumir la responsabilidad de comandar la seguridad de toda la provincia, dejando en su momento la banca de diputados para asumir semejante desafió con total valor, dedicación y transparencia, sobretodo porque se enfrentó a los eslabones más complejos del delito -sin titubeos- en procura de brindarnos más seguridad a los tres millones y medio de santafesino de las 365 localidades de la provincia, junto a un gran equipo de trabajo que lo acompaña en el ministerio y con un gobernador y vicegobernador que lo sostienen con directrices y políticas claras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *