En Sauce Viejo eximieron del pago del DREI a comercios “no esenciales”
Encuentro entre funcionarios de la comuna de Sauce Viejo y miembros del Centro Comercial. Imagen ilustrativa. Crédito: Comuna de Sauce Viejo
La Región
Redacción El Santafesino
01/07/2021
Centro Comercial Covid – 19 DREI emergencia sanitaria pandemia Sauce Viejo

En Sauce Viejo eximieron del pago del DREI a comercios “no esenciales”

La medida tendrá vigencia por un plazo de 6 meses y tiene como objetivo aliviar la situación de los comerciantes durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El presidente comunal, Pedro Uliambre y el presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario Sauce Viejo, Julio Cauzzo, renovaron en los últimos días el acuerdo que exime del pago del DREI a comercios considerados como “no esenciales” en el marco de la emergencia sanitaria.

La medida, que tendrá una vigencia de 6 meses desde el momento de la firma del acuerdo, fue adoptada tras analizar las dificultades ocasionadas por la pandemia de Covid-19 en la economía local. En este sentido, el objetivo será aliviar los efectos negativos  que la misma tuvo sobre el desarrollo y el sostenimiento de los comercios sauceños.

La eximición, que beneficiará a los comerciantes que se vieron afectados por no poder abrir sus puertas de manera normal, se enmarca dentro de las medidas adoptadas por la comuna desde el comienzo de la emergencia sanitaria. En este contexto se puede destacar la derogación del cobro del derecho de habilitación de empresas e industrias por un lapso de 10 años y la eximición del pago de la TGI para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y veteranos de la Guerra de Malvinas. Ambas medidas habían sido adoptadas durante el año 2020 y apuntan a dinamizar el desarrollo de la economía local.

De este modo, la comuna continúa trabajando junto a las instituciones sauceñas para acompañar a los vecinos e impulsar el sector productivo y comercial en estos tiempos de dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *