En Sunchales se presentó el proyecto de ampliación edilicia del hospital
Fuente: Prensa Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
10/06/2019
puesta en valor refuncionalización shockroom Sunchales

En Sunchales se presentó el proyecto de ampliación edilicia del hospital

El proyecto consta de tres etapas y en las próximas semanas finalizarán los pliegos técnicos para que, posteriormente, se concrete el llamado a licitación pública para la obra.

El intendente municipal Gonzalo Toselli, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, presentaron, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el proyecto de ampliación edilicia del Hospital “Almicar Gorosito”.

La ministra Uboldi visitó la ciudad en 2018, recorrió las instalaciones del Hospital junto al intendente Toselli y a partir de allí, el proyecto comenzó a tomar forma para que, finalmente, se realice uno de los anuncios más esperados: la ampliación y puesta en valor será una realidad.

El Intendente expresó su emoción frente a esta próxima obra y dijo: “Es un acontecimiento histórico, nos emociona poder anunciar las esperadas mejoras a nuestro querido Hospital”. Y además agradeció la presencia de las autoridades provinciales: “cada vez que un ministro se acerca a nuestra ciudad viene a hacer, transformar e impactar nuestra forma de vivir”.

El proyecto por etapas

Los arquitectos a cargo del proyecto de ampliación informaron que en las próximas semanas se estarán finalizando los pliegos técnicos para que, posteriormente, se concrete el llamado a licitación correspondiente para la obra.

Durante la conferencia, también se hizo una presentación detallada de las etapas que contendrá la obra. En primer lugar, la construcción de un nuevo edificio que posibilitará una guardia con cuatro consultorios, un shockroom, un quirófano, un área de esterilización, sala de parto, sala de rayos y un área de apoyo con cocina, lavadero, zona de residuos.

Luego, una segunda etapa donde se construirá una tira de siete habitaciones para internaciones y, una última etapa, que llevará a cabo una refuncionalización y puesta en valor del viejo edificio.

Luego de la presentación del proyecto técnico por parte de los arquitectos del Gobierno provincial, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, hizo un repaso de todo lo invertido en salud en el territorio provincial, destacando los ejemplos de los recientemente inaugurados Hospital Iturraspe y Reconquista, las intervenciones en San Jorge, Casilda y San Lorenzo, asegurando que una vez completada la etapa de mejoras y ampliación de los edificios públicos de salud más grandes, se podrá completar la intervención de todos.

La ministra de Salud, por su parte, recalcó que el proyecto se hará en etapas para asegurar la correcta adaptación de las nuevas construcciones al viejo edificio y permitir el habitual funcionamiento del mismo. Además explicó las medidas que se tomarán para mejorar las experiencias de quienes son usuarios del servicio de salud.

Además, el encuentro fue propicio para anunciar la nueva directora del Hospital, Lic. Virginia Scarafía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *