Felicia, Pilar y Sarmiento, unidas en un compromiso
Misión religiosa en barrios del oeste Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
11/06/2008
Felicia Pilar Sarmiento

Felicia, Pilar y Sarmiento, unidas en un compromiso

En una iniciativa del Arzobispado de Santa Fe, en consonancia con el Encuentro de Aparecida (Brasil), donde se le pidió a la Iglesia una mayor presencia misionera, por parte de la arquidiocesis surgió la idea de misionar en los barrios del oeste de la ciudad capital.

Se trata de la franja poblacional más golpeada por la pobreza y la marginalidad, donde comenzaron a misionar fieles -en este caso- de Sarmiento, Pilar y Felicia, misión que comenzó el día de la Virgen de Guadalupe y finalizará en noviembre.

Según explicó el padre Ricardo Colombo a El Santafesino, cada parroquia elige un mes y de acuerdo a ello, corresponde a determinadas parroquia. “En nuestras comunidades elegimos mayo y nos tocaron los barrios de Villa Oculta y Villa del Parque. El último fin de semana participaron representantes de Pilar, Sarmiento y Felicia para la clausura de la misión en la Parroquia Cristo Obrero”.

Los visitantes, salieron de dos en dos a misionar casa por casa y a recorrer el barrio con la Virgen de Guadalupe. También, frente a la imagen de la Virgen de los Sin Techo en Villa Oculta, se realizó la misa de clausura.

“La gente cuando venía a misionar pensaba que era más lo que íbamos a dar que lo que íbamos a recibir. Pero terminaron descubriendo que ha sido un regalo de Dios para nosotros. Los que hemos sido enriquecidos en la Fe fuimos nosotros” reflexionó Colombo.

Finalmente, admitió que los misioneros “han dimensionado lo que son los barrios de Santa Fe y han aprendido a no juzgar mal tan rápidamente a esta gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *