Festejo tatengue en Santo Domingo
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
03/09/2012
“Pepa” Armando Llambi Campbell Progreso Santo Domingo Tate

Festejo tatengue en Santo Domingo

En un marco de calidez y alegría, se realizó la Fiesta del Primer Aniversario de la Filial “Pepa Armando” en Santo Domingo, con una concurrencia de más de 270 tatengues que disfrutaron de una noche muy especial. Destacados invitados se hicieron presentes, como Andrés Monsalvo (Presidente del Departamento de Filiales y miembro de Comisión Directiva de Unión); Integrantes del Cuerpo Técnico del Primer Equipo, como Raúl Armando (el gran agasajado de la noche), Gustavo Nepote, Federico Hernández y Mauro Ceruti; y los jugadores Rodrigo Erramuspe y el “Beto” Bologna. Fueron recibidos con la pasión que caracteriza a la gente de Unión y ovacionados por las asistentes de todas las edades.

Se vivieron momentos muy emotivos durante el transcurso de la noche, que pudieron disfrutar a pleno los socios de la Filial, y de las localidades de su zona de influencia (La Pelada, Sarmiento, Llambi Campbell, Progreso y Providencia). Como ya es una sana costumbre, asistieron también representantes de diversas Filiales Tatengues (San Jerónimo, Esperanza, Paraná, Humboldt y Nelson).

La Filial CAU “Raúl Agustín Armando” se conformó en mayo de 2011 cuando el Equipo Tatengue aún jugaba en la B Nacional, ante la sugerencia de integrantes de filiales que ya trabajaban desde el centenario. Animados por el entusiasmo de los vecinos y con la ilusión puesta en un próximo ascenso se realizó una reunión para formar la Comisión. Se presentó la documentación requerida y el día 15 de junio de 2011, llegó la ansiada respuesta con la aprobación de la Filial.

De forma inmediata se comenzó a trabajar para aumentar el número de socios, conversando con personas de la localidad y de pueblos vecinos. Además comenzaron las actividades conjuntas con el Departamento de Filiales, grupo en el que se encontró el apoyo y aprendizaje necesarios para llevar adelante las tareas correspondientes.

En junio de 2011 Santo Domingo contaba con diez socios activos. En la actualidad, tiene un total de ochenta y cinco socios. El rápido crecimiento despierta en quienes fueron los precursores de la idea, “las fuerzas necesarias para seguir trabajando día a día con mayor ímpetu por el Unión Grande que todos queremos”. La Filial agradece a quienes colaboran periódicamente con su cuota mensual, y a cada uno de los que dice presente con su colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *