Formento se reunió con fuerzas de seguridad
Reunión por la seguridad en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
25 de febrero de 2008
hechos delictivos Recreo Seguridad

Formento se reunió con fuerzas de seguridad

El Intendente Mario Formento convocó a fuerzas del orden y dirigentes políticos para analizar la seguridad pública en Recreo y obtener el compromiso para combatir los hechos delictivos que se suceden en la ciudad.

El encuentro reunió al Senador Juan Carlos Mercier, al Comandante de Gendarmería Nacional, José Luis Mc Dougall; el Subjefe de la Unidad Regional I, Crio. Insp. Carlos Brunnet; el Jefe de la VI Zona, Crio. Ppal. Oscar Bertinetti y el Crio. Ppal. Edgardo Di Paolo, a cargo de la Comisaría 16º. En el orden local, además del Intendente Mario Formento, asistió el Secretario de Gobierno, Dr. Franco Passarelli; el Secretario de la Producción, Fernando Benvenutti; y el Asesor Legal, Dr. Orlando Sabbadini.

El mandatario municipal recordó el pedido realizado al gobierno provincial para la radicación de Gendarmería Nacional en un sector del ex Liceo Militar “Gral. Manuel Belgrano”. En este sentido, el legislador anunció que el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, le manifestó que el gobierno provincial brindará una solución al problema planteado. No obstante, desde el municipio prosiguen las gestiones ante ONABE para obtener un terreno sobre la Ruta Nacional Nº 11 con el objetivo de construir, con recursos propios y aportes de empresarios locales, un destacamento que les permita a los gendarmes trabajar en forma confortable.

El senador Mercier señaló que la “la seguridad era y es la mayor preocupación que tiene la gente. Lo urgente es prevenir y reprimir el delito”. Además, enfatizó la importancia de la complementariedad entre las fuerzas provinciales y nacionales.

El Comandante José Mc Dougall, encargado de las unidades de Gendarmería Nacional instaladas en Reconquista, San Justo y Recreo, indicó que “los móviles para afianzar el trabajo en las ciudades llegarán en poco tiempo y la incorporación de gendarmes depende de los postulantes pero hay un compromiso de cubrir el país en el tiempo inmediato”.

Formento le solicitó a la fuerza policial que el personal cuente con una identificación que le permita al vecino reconocer quien lo está atendiendo tanto en la Comisaría como en la vía pública y confirmó que el municipio seguirá colaborando con combustible y el arreglo de las unidadas. Por su parte, el Crio. Ppal. Edgardo Di Paolo ya se reunió con el Secretario de Salud y Acción Social, Néstor Osti, y se comprometió a trabajar en los barrios más conflictivos de la ciudad.

Es preciso recordar que, el Crio. Di Paolo fue puesto en funciones el pasado jueves y “después de hacer el trabajo que tiene previsto, nos volveríamos a reunir para evaluar si lo que se esta haciendo en la calle da sus frutos”, indicó Formento.

El Intendente evaluó como positiva la reunión “porque se intercambiaron ideas en la manera cómo deberíamos trabajar y en el compromiso de las distintas fuerzas de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *