Gabriel Culzoni: “La solución para Argentina es aumentar la competitividad”
Fuente: Gentileza Guillermo Vogt
Economía
Redacción El Santafesino
10/09/2019
cámara de comercio exterior Comercio Exterior Semana Comex

Gabriel Culzoni: “La solución para Argentina es aumentar la competitividad”

En Semana Comex, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe) hizo referencia a un nuevo proyecto en el que están trabajando. También analizó la situación económica actual, y pidió optimismo en el sector.

El primer discurso de bienvenida al debate “Argentina: claves y desafíos para su inserción internacional”, fue realizado por Gabriel Culzoni, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe). Se llevó a cabo el día lunes en el auditorio del Museo de la Constitución de Santa Fe, y estuvieron presentes los panelistas Marina Dal Poggetto –economista graduada en la UBA–, Alejandro Katz –Licenciado en Lengua y Literatura en UNAM de México– y Marcos Novaro –analista político–. El periodista Diego Sehinkman fue el encargado de moderar. 

Al comenzar su discurso, Culzoni dijo: “Sabemos que estamos transitando días difíciles, y que todo se enturbia. No obstante, nuestra cámara siempre ha tratado de no dejarse envolver por ese estado de ánimo, sin dejar de reconocer la dureza de muchos de los aspectos”. 

Además, el presidente de CaCESFe, reconoció estar trabajando en un nuevo proyecto: “La solución para la Argentina es aumentar la competitividad sistemática. Por ese convencimiento, nuestra cámara ha lanzado un proyecto, que consiste en proponer y promover la existencia de una línea de barcazas de diseño que recorran los diferentes puertos de seis provincias argentinas, moviendo la producción por la hidrovía. Debemos aprovechar esa enorme vía navegable que la naturaleza nos dio”.

Al respecto, Culzoni profundizó: “Es un proyecto en el que venimos trabajando hace más de un año, y que bajaría el costo logístico real”. Admitió que para que se concrete en una realidad, deberán “vencer resistencias”, y que “más allá de los cambios de gobierno, hay que entender que el sector productivo tiene que acercarse sin complejos a quienes estén dirigiendo y pedir medidas para promover la baja del costo logístico de las exportaciones, y también del tránsito interior de nuestro país”. 

En cuanto a la situación económica actual, Culzoni indicó: “Tengamos presentes las dificultades, pero pongamos la vista en el horizonte. En nuestra ciudad las exportaciones han ido creciendo. En julio de 2019 tenemos 90 millones de dólares más de exportaciones y aproximadamente 30 empresas más exportando”. Por último, concluyó: “Este esfuerzo que hemos venido haciendo, da resultado. Sobretodo si tenemos en cuenta que tenemos un parque tecnológico que nos puede dar oportunidad de exportar conocimiento”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *