Iluminación Led para el alumbrado público del depto. San Cristóbal
Michlig encabezó el acto de presentación del Programa “Iluminá tú Provincia” en la ciudad de San Cristóbal Crédito: Prensa del Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
21/11/2018
alumbrado público energía eléctrica luminarias LED medio ambiente

Iluminación Led para el alumbrado público del depto. San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig acompañó a autoridades provinciales en el acto de presentación del Programa “Iluminá tú Provincia” y posterior firma de convenios por parte de titulares de los gobiernos locales del departamento San Cristóbal para acceder al “beneficioso Programa de iluminación pública”.

El vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, expresó que “se pone en marcha otra política de Estado en la Provincia que seguramente va a continuar hasta que se haga el reemplazo total de la iluminación tradicional por LED, lo que va a traer un gran ahorro y beneficios importantes para las administraciones locales, pero también para la gente porque va a tener mejor luz y más seguridad”.

Por su parte, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Lisandro Danna, destacó “el trabajo coordinado entre distintas áreas del gobierno y con el Senador departamental en vista que este Programa llegue a todas las localidades”.

En tanto, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli, señaló que “este programa va a permitir un ahorro del 50% que es muy beneficioso a corto y mediano plazo, por eso hacemos esta inversión importantísima desde el Estado provincial, brindando las mejores condiciones a los Gobiernos locales para su devolución”.

Políticas de Estado

El Senador Felipe Michlig, luego de agradecer a las autoridades presentes “en el territorio” indicó que “estamos muy reconfortados con las políticas de estado que lleva adelante el gobernador Lifschitz, en beneficio de todas las comunidades, pensando en el desarrollo, en la creación y mantenimiento de fuentes de empleos, dinamizando la economía, como por ejemplo, programas como el Equipar, Obras Menores, de pavimento urbano, ahora para mejorar la iluminación pública con tecnología Led de última generación que contribuye al ahorro y al medio ambiente”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, resaltó “la constante iniciativa del gobierno provincial para traer soluciones de fondo a temas estructurales y que con la coordinación y gestión del Senador rápidamente la podemos implementar en nuestras comunidades”.

“Iluminá tú Provincia”

El programa se llevará a cabo a partir de la firma de convenios entre la EPE y los municipios o comunas que estén interesados en adherir al programa. El acuerdo indicará el porcentaje de recambio que se quiera hacer. El costo del recambio de luminarias Led se financia con el ahorro generado.

El pago de estas cuotas se saldaría con el ahorro de consumo de energía eléctrica una vez instalados los dispositivos Led. La mayor eficiencia de las luminarias modernas será destinado al repago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *