Importante tarea de centro de estudiantes de Nelson
Centro de estudiantes de Nelson Crédito: El Santafesino
La Región
edgardo@elsantafesino.com
25/06/2009
centro de estudiantes Escuela "Simón Bolívar" Nelson

Importante tarea de centro de estudiantes de Nelson

La Escuela de Enseñanza Media Nº 341 “Simón Bolívar” de Nelson tiene un Centro de Estudiantes, que atiende distintas facetas de la vida diaria del establecimiento. Está conformado por alumnos de 4º y 5º años y tiene cinco secretarías distintas, cada una de las cuales atiende un área específica.

El Centro de Estudiantes está integrado por: Martín Ramírez (presidente), Josué Levequi (vicepresidente), Romina Erramuspe (secretaria), Brenda Luques (pro secretaria), Mauricio Oliva (tesorero), Antonela Cepeda (pro tesorera), Pilmaiquén Valenti (Secretaría de Cultura), Juan Ignacio Fruttero (Secretaría de Deporte), María Paula Scotta (Secretaría de Prensa y Difusión), Rocío Oliver (Secretaría de Mantenimiento) y Macarena Mangini (Secretaría de Asuntos Estudiantiles).

El Santafesino dialogó con dos de sus integrantes, el presidente Martín Ramírez y la secretaria de Prensa y Difusión, María Paula Scotta. El primero comentó que la decisión de formar el Centro surgió porque sentían la necesidad de ayudar a la escuela y por eso se convocó a los alumnos para formar la lista. La idea es seguir trabajando y participar de las próximas elecciones para la renovación del centro.

Por su parte María Paula Scotta señaló que cada una de las secretarías se aboca a diferentes proyectos, se plantea un objetivo en común y durante un tiempo determinado trata de llegar al mismo. Uno de los proyectos de la Secretaría de Mantenimiento fue arreglar toda la parte de sanitarios de la escuela, que fue ardua. Desde la Secretaría de Prensa y Difusión salió el proyecto de dar a conocer esta entidad intermedia para la comunidad, porque piensan que el centro debe relacionarse con ella y no limitarse únicamente al parámetro escolar.

Desde la secretaría de Cultura salieron iniciativas para llevar al alumnado a distintas partes de la provincia de Santa Fe como monumentos y museos. Está previsto que en los próximos días llegue un radioaficionado para hacer una conexión con la Antártida y hablar con gente que está trabajando allá. También los tesoreros organizaron una venta de pre pizzas para juntar fondos.

Destacaron el apoyo de las autoridades del establecimiento y la comunidad de Nelson en general, como así también del alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *