Incubadora de empresas vuelve a la actividad
Reunión de IDEAR en Esperanza Crédito: Municipalidad de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
17/02/2008
Esperanza IDEAR incubadora de empresas

Incubadora de empresas vuelve a la actividad

Luego de 10 meses, se reunió en el Salón de Usos Múltiples de la Institución, el Consejo Directivo de IDEAR, la Incubadora de Empresas que funciona en Esperanza, y que es impulsada de manera conjunta por el Municipio y la Universidad Nacional del Litoral.

Estuvieron presentes en la reunión los nuevos representantes de ambas instituciones. Por el Municipio, Caussi, Marino y el Director del Itec, Gustavo Zenclussen, institución a la cual el Municipio cedió uno de sus espacios en virtud de la necesidad de profundizar los lazos de interacción entre ambos proyectos.

Por la UNL, la Dra. Maria Silvia Gomez Bausella, el Dr. Roque Gastaldi, y el Ing. Hugo Erbetta, quienes estuvieron acompañados en esta oportunidad por el Ing. Eduardo Matozo, directivo de dicha casa de estudios. También participó de la misma el Gerente, Lic. Horacio Dátola.

La reunión fue impulsada desde la Subsecretaría de la Producción del Municipio local, en el marco de la decisión que el mismo tiene de no sólo garantizar la continuidad del Proyecto, sino de contribuir a un mayor dinamismo.

En tal sentido, los temas más importantes tratados pasaron por un análisis de la situación actual de cada uno de los 7 proyectos que actualmente se encuentran en incubación, las alternativas de mejora de la infraestructura para proveer un mejor servicio a los proyectos, la regularización de las situaciones contractuales de cada uno de ellos, dado que al asumir la gestión la totalidad de los contratos estaban ya vencidos, así como las condiciones futuras de los mismos.

Por último, la decisión de realizar a la brevedad una nueva convocatoria, abierta, a la inscripción de nuevos proyectos, quedando de esta manera una nutrida agenda de trabajo para las próximas semanas.

Finalmente, se acordó una nueva reunión para el próximo 28 de Febrero, y los directivos recorrieron las instalaciones a los fines de tomar contacto directo con la realidad de la misma, así como también pudieron intercambiar impresiones con algunos de los emprendedores responsables de los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *