Juan Carlos Romero no descartó una eventual fórmula con Menem
Fuente:

Juan Carlos Romero no descartó una eventual fórmula con Menem

Estuvieron reunidos durante más de una hora. Al retirarse de la Casa de Gobierno, Romero no descartó integrar una eventual fórmula con el ex Presidente Carlos Menem.

Sostuvo que en la última conversación mantenida, ambos ratificaron sus respectivas candidaturas, pero admitió que los diálogos proseguirán. «No voy a negar que haya dirigentes del interior que estén intentando hacer algún tipo de aproximación o proponiendo ideas de este tipo. Como tampoco puedo desconocer que de aquí a las internas puede haber entre los distintos candidatos algún tipo de acomodamientos de fórmulas».

En cuanto a la reunión con Reutemann, confirmó que discutieron la posibilidad de convocar al Congreso Nacional del Partido Justicialista. «Hemos coincidido en la necesidad de que si se convoca a dicho órgano, tiene que existir un consenso previo sobre la agenda y el debate que se van a dar allí. Y ese acuerdo no sólo tiene que ser de los diferentes sectores, sino también de los distintos pre candidatos presidenciales».

Romero hizo hincapié en esta idea de buscar puntos consensuados entre los distintos postulantes, pero también reconoció que es «lo más difícil», ante posturas que son diametralmente opuestas.

Por eso apeló a la sugerencia que ya había formulado el radical Rodolfo Terragno, cuando visitó Santa Fe: buscar dirigentes fuera de la compulsa que puedan actuar como mediadores.

«Hombres de prestigio como el propio Carlos Reutemann, que tengan peso por su trayectoria pero que no estén involucrados en la interna, pueden hacer un esfuerzo para buscar ciertos acuerdos básicos que permitan garantizar la gobernabilidad», dijo Romero.

Con respecto a sus propuestas, propició un «federalismo pero de integración y no de confrontación». «Creo que más que hablar de candidaturas, hay que hablar de ideas y de programas».

En ese mismo sentido se mostró partidario de acordar con el Fondo Monetario Internacional, pero advirtió que eso no es suficiente. «Como tuvimos tantas marchas y contramarchas, da la sensación de que lo único importante es la negociación con el FMI. Ese es un elemento más que necesita el país para no estar aislada en el mundo. Pero no es lo único». Romero dijo que, paralelamente, deben resolverse otros problemas como «qué hacer con los demás acreedores externos, con los tenedores de títulos y con los ahorristas del corralito financiero».

Si bien el propio Reutemann se encargó ayer de aclarar que la Casa de Gobierno de Santa Fe «no es un santuario» para que nadie busque allí «sus bendiciones», los pre candidatos presidenciales de todas las fuerzas se honran de posar para la foto junto al ex piloto. La visita de Romero se suma a las que ya concretaron José Manuel de la Sota, Néstor Kirchner, Ricardo López Murphy y Rodolfo Terragno. La agenda de la semana podría cerrarse con la presencia de Carlos Menem, que el viernes estará en la ciudad de Rosario. Oficialmente se confirmó que Reutemann estará ese día en la capital de la provincia, de modo tal que será el ex Presidente quien deba confirmar si irá al encuentro de su ex delfín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *