La ciudad de Coronda proyecta con la FICH un plan maestro de desagües urbanos
En conferencia de prensa se brindaron detalles del trabajo que realiza la casa de estudios en la ciudad de Coronda. Crédito: Municipalidad de Coronda

La ciudad de Coronda proyecta con la FICH un plan maestro de desagües urbanos

El vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL brindó detalles del trabajo que realiza la casa de estudios en la cabecera del departamento San Jerónimo para llevar adelante un ordenamiento hídrico.

El intendente corondino Ricardo Ramírez recibió en el municipio a directivos de la FICH quienes informaron, en conferencia de prensa, los detalles del trabajo que realiza la casa de estudios en la ciudad sobre el ordenamiento hídrico. De esta manera, continúan las tareas de relevamiento y mediciones de cotas en distintas zonas para luego realizar una planificación.

Cabe recordar que, en el mes de junio se firmaron un par de convenios con la Facultad de Ciencias Hídricas de Santa Fe. Por un lado, para proyectar este trabajo para los desagües y por otro por las prácticas profesionalizantes con la Facultad.

Estas tareas demandarán unos seis meses y le servirá a la municipalidad de Coronda para tener elaborado un plan y gestionar financiamiento o avanzar en programas provinciales y nacionales. Las tareas se orientarán en resolver los problemas que originan las lluvias como las crecientes del río Coronda.

En el Palacio Municipal se desarrolló una conferencia de prensa en la que, el intendente Ricardo Ramírez en compañía del vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, Ing. Felipe Franco, informaron los avances del convenio firmado entre la municipalidad y la UNL en junio de este 2023.

El vicedecano realizó una descripción de las previsiones de precipitaciones para el año que viene y analizó el estado de situación al respecto en la ciudad de Coronda, como así también de la zona costera.

También se encontraban presentes el presidente del Concejo Municipal, Dr. Cristian Bortolotto; los concejales Laura Boglic y Francisco Avalo; y el secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *