La Comuna de Emilia pondrá en marcha la obra de desagües cloacales
La Comuna de Emilia ejecutará una obra que fortalecerá sus servicios básicos. Crédito: Archivo

La Comuna de Emilia pondrá en marcha la obra de desagües cloacales

Será gracias a un aporte proveniente del Bando Interamericano de Desarrollo (BID) gestionado por el gobierno de la Provincia para obras de infraestructura en el territorio santafesino. Se licitará la semana que viene.

En el marco de un anuncio del gobernador Omar Perotti, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, para obras de infraestructura en la provincia de Santa Fe, el pueblo de Emilia será beneficiado con un aporte de casi 70 millones de pesos para la ejecución del proyecto de desagües cloacales.

La licitación del proyecto “Desagües Cloacales de Emilia” tendrá lugar el 28 de septiembre con un presupuesto oficial de $68.846.621,12. “Esto nos ayudará a crecer como localidad y nos beneficiará en un futuro ya que, no solo mejoraremos nuestra calidad de vida, sino que también lograremos el arraigo de nuestros habitantes. Estamos felices de avanzar juntos en este proyecto que anhelamos desde hace tiempo” expresó el presidente comunal, Esteban Panigo.

Consultado por este medio, el titular comunal aclaró que este proyecto ya se había presentado hace algunos años y que ahora, “gracias al acompañamiento de Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, tenemos la posibilidad de materializar una obra que sin aportes extraordinarios hubiese sido imposible para nosotros”.

El anuncio incluyó además de manera global obras de infraestructuras para las localidades de Los Amores (departamento Vera) y Granadero Baigorria (Rosario), que junto con Emilia, demandarán una inversión cercana a los 335 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, junto a cada municipio, se vienen realizando las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- para ejecutar estas tres obras enmarcadas en el plan BID 2929, vinculado a inversiones municipales.

En este sentido el gobernador remarcó el alcance de estas obras que “no solo generan una instancia de trabajo en la coyuntura, mientras se desarrolla la obra, sino calidad de vida para el arraigo”. Y agregó: “Nosotros queremos que cada uno de nuestros pueblos vaya fortaleciéndose en toda la infraestructura para arraigar a su gente”.

Antes de fin de año

Panigo adelantó que según las conversaciones mantenidas con las autoridades nacionales, se prevé que los trabajos comiencen antes de fin de año. “Es un orgullo para nosotros tener la posibilidad de materializar este proyecto para beneficio de toda la comunidad de Emilia” expresó.

La obra para este pueblo de casi 1000 habitantes ubicado en el norte del departamento La Capital, tiene un plazo de 18 meses. De este modo, el pueblo comenzará a fortalecer su prestación de servicios básicos, entre los cuales cuenta con agua potable.

“Después de esta obra, tenemos que empezar a proyectar la extensión de la red de agua potable y pavimento urbano. Gas natural ya se inscribe en este tipo de inversiones, como la de cloacas, que requiere una ayuda extraordinaria para el pueblo como el nuestro” explicó el presidente comunal.

Finalmente, valoró que la concreción de estas obras de infraestructura, garantizan el arraigo de muchas familias jóvenes, que optan por quedarse en su lugar de origen al observar que mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Por Exequiel Kay (Para El Litoral)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *