La Cooperativa Guillermo Lehmann aclaró sobre una irregularidad en su planta de Pilar
Planta de la Cooperativa Guillermo Lehmann en Pilar Crédito: Archivo El Santafesino
Sin categoría
Redacción El Santafesino
13/05/2020
acopio de granos Cooperativa Guillermo Lehmann Pilar

La Cooperativa Guillermo Lehmann aclaró sobre una irregularidad en su planta de Pilar

Según admitió la entidad, se detectó un hecho irregular en un ingreso de granos que involucró a quien se desempeñaba como tesorero. Se aclaró que no hubo daño económico a la institución. Repudio a los agravios vertidos por redes sociales.

La Cooperativa Guillermo Lehmann emitió hoy un comunicado ante versiones que circularon por estos días en redes sociales y algunos medios de comunicación, que daban cuenta de un presunto delito en su sede de la localidad de Pilar. En este marco, la entidad reveló una irregularidad ocurrida en la planta de acopio y de esta manera disipar el malestar provocado por la andanada de rumores.

“Uno de nuestros funcionarios detectó una irregularidad en un comprobante respaldatorio de un ingreso de granos, del cual resultaba una cantidad de kilogramos de soja superior a la efectivamente descargada por parte de un productor socio de la institución, que hasta ese momento ocupaba el cargo de Tesorero del Consejo de Administración de esta Cooperativa” consignó.

Detectado el hecho, “el ingreso del cereal al sistema de gestión administrativa se concretó por los kilos correctos, por lo que no hubo daño económico alguno para la institución” se aclaró desde la Lehmann. “Desmentimos terminantemente cualquiera de las cifras exorbitantes vertidas maliciosamente a la opinión pública. Conforme a las normas de conducta de la Cooperativa, dicha irregularidad representó un conflicto ético que derivó en la renuncia a su cargo por parte del entonces Tesorero del Consejo de Administración” reveló.

El episodio, derivó en la circulación por redes sociales de “imágenes y textos injuriosos y agraviantes hacia integrantes del Consejo de Administración, la Sindicatura, la Gerencia y algunos de nuestros funcionarios. Lamentamos y repudiamos enérgicamente las manifestaciones vertidas en las redes sociales, al tiempo que acompañamos a cada uno de ellos y a sus respectivas familias en estas circunstancias tan adversas”.

En este punto, hace una valoración de su staff integrado por “personas íntegras, que defiendan la verdad y cumplan debidamente con sus obligaciones, para así seguir dando garantía de confianza a nuestros asociados, sin apartarnos de la conducta que nos guió durante 69 años”.

Finalmente, la Cooperativa ratificó el rumbo de la gestión que “nos ha posicionado como referentes de los negocios agropecuarios de más de 3.400 productores de una amplia región, en el marco de los valores que no sólo pregonamos sino que practicamos diariamente, y agradecemos las muestras de apoyo y reconocimiento recibidas en torno a este desafortunado y fugaz episodio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *