La enseñanza técnica despierta interés en Pilar
Instituto General San Martín de Pilar Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
11/03/2010
Electromecánica enseñanza técnica Pilar

La enseñanza técnica despierta interés en Pilar

Superando las expectativas de todos, un grupo de 19 estudiantes comenzó en el presente ciclo la carrera de Técnico en Electromecánica que empezó a dictar el Instituto General San Martín de Pilar, sumando la misma a la de Economía y Gestión de las Organizaciones.

El número de alumnos, superó a la tradicional carrera, dictada desde 1954, lo que habla de las necesidades que había de ella en el campo y la industria zonal.

Punto de partida

El dictado comenzó con un total de 19 inscriptos, cuando se esperaba un número mínimo de 5 alumnos y un máximo de 10. Esto más allá de alegrar a directivos del Instituto, al Centro Comercial e Industrial de Pilar quien trabajó fuertemente a través de su Subcomisión de Industria y al personal interviniente del Ministerio de Educación de la Provincia, demuestra la necesidad que en la localidad había de la enseñanza técnica en general, dado que el objetivo es a mediano plazo sumar otras técnicaturas.

Los primeros “osados” en comenzar la carrera son: Malena Baudino, Santiago Caballero, Federico Crespín, Melani Milagros Giusta, David Insand, Ezequiel Letheros, Alexis Longoni, Cecilia Malagueño, Axel Pierotti, Pablo Pinzano, Naximiliano Sanchez Zabalza, Jonathan Scarinzi, Luciano Spessot, Horacio Suarez, Juan Ignacio Suarez, Damian Velazco, Matías Velzazques, Mauricio Vera y Franco Villagra.

La carrera

La carrera es equivalente en sus dos primeros años con la de Economía y Gestión de las Organizaciones que ya se viene dictando más el agregado de 18 horas semanales de temática netamente técnica que serán dictadas por dos profesores pilarenses: Ing. Químico Ignacio Schmitalther e Ingeniero Electromecánico Cristian Demichelis.

Esto permitirá que si pasados los dos primeros años, algún alumno encuentra que la nueva carrera realmente no es de su vocación, puede seguir cursando Economía y Gestión sin ningún inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *