La Escuela Irigoyen ya disfruta de su playón deportivo
Barletta inauguró playón deportivo en la Escuela Irigoyen Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
05/05/2010
barrio Yapeyú Escuela Irigoyen playón deportivo

La Escuela Irigoyen ya disfruta de su playón deportivo

Se desarrolló el acto de celebración del cincuentenario de la escuela Nº 1.109 Hipólito Irigoyen, ubicada en avenida 12 de Octubre al 9.300, en el corazón del barrio Yapeyú. La cálida ceremonia contó con la participación del intendente de la ciudad, Mario Barletta, que aprovechó la ocasión para dejar habilitado un nuevo playón deportivo y cultural.

Junto al mandatario municipal estuvieron presentes la directora del establecimiento, Analía Hossenlopp; el presidente del Concejo Municipal, José Corral; los concejales Carlos Suárez y Fanny Jara; los legisladores provinciales, Leonardo Simoniello, Santiago Mascheroni, Darío Boscarol y José María Tessa; la subsecretaria de Educación Municipal, Rossana Ingaramo; el coordinador de distrito, Ariel Ramello; autoridades e integrantes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE); representantes de los gremios Amsafé y UPCN; directivos, docentes, alumnos, ex alumnos, padres y demás integrantes de la Comunidad Educativa de la Escuela Hipólito Irigoyen.

También, participaron del acto, las autoridades de los establecimientos educativos que comparten este edificio, como del EEMPA Nº 1298, del Taller de Educación Manual Nº 199 “Madre Teresa de Calcuta”, EEM Nº 265 “Yapeyú”, y del Jardín Nº 224 “Monseñor Rodríguez”.

“En este año 2010 trabajamos con 20 escuelas primarias, ayudándolas en sus necesidades, y lo seguiremos haciendo, ratificando este compromiso. Es cierto que en esta ciudad de Santa Fe, en algunos barrios, reclaman, demandan con legitimidad por obras: para asfaltar una calle, para que los desagües funcionen mejor, y estamos trabajando y no con los recursos que quisiéramos, pero les puedo asegurar que a pesar que se alcen algunas voces que nos dicen ‘no tanta cultura’, ‘no tanto playones’, me animaría a preguntarles a cada uno de los padres aquí presentes, si hay alguna obra más importante que el acceso a los bienes culturales y a la educación”, manifestó el Intendente a los presentes.

Compromiso con la educación

A su vez, Barletta aseveró que “jamás relegaremos el apoyo a la cultura y a la educación, porque es estar pensando en el futuro”. Y recordó que “hemos señalado en cada oportunidad que tenemos a la educación en el Gobierno de la ciudad como un aspecto fundamentalísimo, y es por ello que, apenas comenzado la gestión, le brindamos un espacio a la Subsecretaría de Educación dentro de la Secretaría de Desarrollo Social para trabajar todos los días junto a las directoras, junto a todas las escuelas y con la Provincia para ver en qué podíamos trabajar para la educación de los santafesinos. Es también que por ello asumimos las responsabilidades de todas las deudas del FAE que quedaron de gestiones anteriores”.

Asimismo, prosiguió diciendo que “en esta escuela arreglamos las impermeabilizaciones del techo, refaccionamos y pintamos los frentes, donamos libros para la hermosa biblioteca que hay aquí, y hoy ponemos en marcha el playón deportivo y cultural”.

Un repaso de 50 años

Al comienzo del acto, se izó la bandera nacional mientras una ex alumna de la escuela interpretaba la canción “Aurora”. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, e hizo uso de la palabra Analía Hossenlopp, que señaló que “el significado de estar festejando este aniversario y el hecho de estar aquí, es ratificar que en la escuela se cose, se entreteje el encuentro con el otro para conocerse mutuamente, para formarse como personas y como ciudadanos. Ese fue el objetivo de la ley 1.420, crear un espacio de igualdad”.

Luego, realizó un repaso de la historia del actual edificio construido en 1971, recordó las viejas casillas con la que la escuela comenzó en 1960, y agradeció al Intendente porque “cada vez que le pedimos algo, siempre nos brindó la respuesta esperada”.

Después, llego el turno de Héctor Boretti quien en representación de la comisión de ex alumnos, agasajó a los integrantes de la primera promoción y a aquellas personas que trabajaron desde siempre en la escuela. Boretti anunció que el compromiso de este grupo será “poner en valor el salón de usos múltiples de música que se encuentra averiado en sus techo y pisos a través de una serie de acciones benéficas que organizaremos durante el año”. Finalmente, el padre José María Coria brindó unas palabras alusivas y llevó adelante la bendición religiosa hacia toda la comunidad educativa en este día tan especial.

El esperado playón

La ocasión sirvió para dejar inaugurado el espacio deportivo y cultural con el que ahora cuenta la escuela. “Por distintas circunstancias conocidas, como una lucha gremial, un período de lluvias intensas, se fue aplazando la inauguración oficial del playón y los festejos de estos 50 años de esta hermosa y querida escuela”, explicó el Intendente.

Entre las obras desarrolladas en el espacio deportivo, se llevó a cabo la construcción del playón, pintura y marcación de las canchas de vóley y básquet. En el lugar, un grupo de profesores de educación física del Gobierno de la ciudad ofreció juegos a todos los chicos presentes, acompañados de la animación del payaso “Tuti” Núñez.

Hasta ahora suman más de 20 los playones inaugurados durante la presente gestión del intendente Barletta. El espacio se agrega a los ya inaugurados en los barrios Cabal, Chalet, Yapeyú, El Pozo, René Favaloro, Belgrano Oeste, Santa Rosa de Lima, Las Flores (3), Candioti Sur, Fonavi San Gerónimo y Las Paltas en Colastiné; en las plazas 9 de Julio, Amelia Mablioni de Rebecq, Escalante, Durán, Parque Alberdi, Sargento Cabral, Fournier; y en el Parque Juan de Garay (3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *