La Escuela Técnica de Pilar tendrá sus propios talleres
La Escuela Técnica de Pilar tendrá sus propios talleres Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
24/05/2013
Electromecánico Escuela Técnica Pilar

La Escuela Técnica de Pilar tendrá sus propios talleres

La EETP y SOPI Nº 8069 “General Don José de San Martín” de la localidad de Pilar está próxima a inaugurar su nuevo edificio, donde se realizarán las prácticas correspondientes. Se trata de dos talleres de 14 por 21 metros, formados además por la parte de sanitarios y secretaría, lo que constituirá el primer módulo. Luego está previsto ampliarlo.

Analía Pugliotti, directora de la Escuela de Educación Técnica Profesional y Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8069 “Gral. Don José de San Martín” de Pilar le comentó a El Santafesino que la Escuela Instituto San Martín, como se la llama tradicionalmente, tiene 58 años y ya este es el cuarto año donde se incorporó la terminalidad Técnico Electromecánico. Las clases se desarrollan por la mañana en el Instituto lo que respecta a las materias de conocimiento específico, junto a la otra orientación que es Economía y Administración, mientras que los talleres son en contra turno y están funcionando en edificio prestado, pero que se están construyendo los talleres en un predio cedido por la Comuna de Pilar, esperando que a más tardar a mediados de mayo se puedan inaugurar.

Sobre la carrera de Técnico Electromecánico, Analía Pugliotti expresó que la idea nació del apoyo económico de un grupo de empresarios de la localidad que vio necesario para la comunidad tener otra terminalidad aparte de la comercial, porque faltaba mano de obra especializada. Por parte del gobierno se recibió el cien por ciento del aporte correspondiente a horas cátedra y del Ministerio de Producción (vía gestión comunal) un aporte que ayuda a lo que aportaron a los industriales para poder terminar los talleres.

La directora añadió que en la actualidad a la carrera de Técnico Electromecánico asisten sumando los cuatro años alrededor de cincuenta alumnos, estando previsto para el 2015 (la educación técnica son seis años) la primera graduación. Los chicos que egresan salen capacitados para seguir estudiando cualquier ingeniería o trabajar en las industrias locales.

Para finalizar Analía Pugliotti agradeció a toda la comunidad de Pilar por su permanente apoyo, al grupo de industriales que apoyó desde el principio y lo continúa haciendo, a la Comuna de Pilar y pedir al gobierno provincial que no se olvide de ellos, porque si bien se trata de una escuela privada no cuentan con más que un aporte que hacen los padres de los estudiantes con una ayuda económica que permite mantener la infraestructura edilicia que poseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *